El mundo del arte es uno de los más fascinantes y diversos que existen. Cada día, artistas de todo el mundo trabajan incansablemente para crear obras de arte que inspiren y desafíen al público. Tal es el caso del mexicano, Salem McBunny, ganador a mejor fotógrafo del año por el Cosmos Awards y mejor fotógrafo “fineart” por One Eyeland.
Salem McBunny, un artista nacido y criado en Guadalajara, Jalisco, ha impactado a diferentes públicos alrededor del mundo con su arte. Cuenta con una carrera de más de una década en el mundo del arte, creando una reputación como uno de los artistas más innovadores y apasionados de la actualidad.
Salem McBunny se caracteriza por tener un ojo distinto que plasma en sus obras, bajo un diseño con toque poético, surrealista y con acabados pictóricos. Sus obras han sido dadas a conocer en revistas internacionales como The Artist Community, Moveax Mag, Surreal Mag, entre otras.
En los últimos años, Salem ha llevado su obra de arte dentro y fuera del territorio mexicano, exponiéndolas en el Museo Soumaya (México), así como en la exposición “Imagenation” de Paris, Nueva York y Milan , entre otras muestras.
Además de su trabajo en la fotografía, Salem también ha publicado su propio libro titulado “El Ojo de Salem”, el cual no solo les muestra a sus lectores cómo darse cuenta de sus capacidades creativas (mediante el uso de actividades e imágenes), sino también le permitió llevarles un mensaje de autoestima y salud mental.
Salem McBunny es un artista comprometido con su comunidad y por eso ha impartido diversos talleres, Master Class y conferencias a lo largo de la República Mexicana, formando a más de tres mil alumnos.
“Mi objetivo es crear imágenes que capturen la belleza y el misterio de la vida y que conecten con el espectador a nivel emocional. Quiero que mis imágenes las hagan pensar, sentir y cuestionar su percepción del mundo que les rodea”, comentó Salem McBunny.