32 C
Querétaro
jueves, mayo 2, 2024
spot_img
HomeSociedadEsta es la verdad del por qué las mujeres no hacen el...

Esta es la verdad del por qué las mujeres no hacen el amor con sus maridos

spot_img

Será el matrimonio un enemigo en la cama? Dicen que al firmar el papel las cosas cambian, que el furor y la pasión que se sentía en el noviazgo ya no regresa. Sin embargo, generalmente pensamos que son ELLOS los que se alejan y la verdad es que las mujeres también dejan de hacer el amor con sus maridos y esta es la verdadera razón:

Compartir una vida, no son solo los hijos, las tareas del hogar, los planes y demás. La vida sexual es algo que no podemos dejar de lado. Puesto que la parte erótica implica las conductas afectivas, sentimientos y todo aquello que nos produce placer a través de los 5 sentidos. Aunque muchos piensen que tener relaciones sexuales solo se trata de lo genital.

¿Por qué dejamos de ¨hacerlo¨?

En primer lugar, si vemos que algo en la relación no está funcionando, debemos de hablar. Es terrible continuar como si nada pasara o solo acostarnos por necesidad sin obtener satisfacción. De acuerdo a Elizabeth McGrath, es indispensable ubicar los problemas emocionales que te están impidiendo tener relaciones satisfactorias.

“las relaciones sin sexo son el problema número uno de los matrimonios, particularmente en parejas mayores de 40 años”, asegura Ian Kerner, terapeuta sexual.

  • No hay conexión

Hay mujeres que padecen las relaciones sexuales, simplemente por evitar la comunicación. Sienten que no hay vínculo entre su pareja y ellas. Es como si sus maridos utilizaran su cuerpo mientras fantasean con otras mujeres.

  • Miedo al embarazo

En términos psicológicos se le conoce como Tocofobia, es el miedo irracional a tener relaciones sexuales, porque por ningún motivo quieren enfrentarse al embarazo y mucho menos a un parto. Por lo general, teme por la vida de ella o el bebé.

  • Hombres egoístas

Hay hombres que solitos se ponen la capa de ¨poco deseados¨ y es que no saben del placer mutuo. Se concentran en estimular su miembro y echan a volar la imaginación para alcanzar el orgasmo, pero, ¿y ella? Tal vez sí le importe, pero si no le dices nada, lo seguirá haciendo y tú cada vez tendrás menos ganas.

  • Inseguridad en la cama

Es muy triste cuando una mujer no confía en ella a la hora de tener relaciones, sobre todo, porque se aleja e inclusive puede llegar a pensar que es mejor que le cumplan a su marido en otro lado. El hombre necesita hacerla entrar en confianza, invitarla al juego previo y decirle lo mucho que le gusta hacerlo con ella.

  • La monotonía

Es tiempo de empezar a cambiar posturas, el kamasutra es infinito y, siempre, hay algo nuevo para probar. Es muy decepcionante saberte de memoria lo que sigue cada vez que lo hacen. Tanto, que hasta a veces la mujer finge orgasmos, para que se excite y rápido se termine.

¿Se puede solucionar?

Claro que hay solución, lo primero, es hablar con tu marido, es tiempo de conocerse a fondo, así sin prejuicios. ¿Qué le gusta?, ¿cómo le gusta?, ¿qué hay de sus fantasías?, ¿cuál es la vez que más ha disfrutado contigo?

  • En primer lugar, regresa a lo novedoso, cuando lo sorprendías con lencería o él te hacía un baile sexy.
  • Sinceramente, ¿hace cuánto tiempo no te pones atractiva? Ya sabes, con el vestido que tanto le encanta y el aroma que lo atrapa.
  • Es momento de romper reglas, ¡al carajo! Los martes de sexo a las 9pm, ¿por qué no un lunes por la mañana?
  • Finalmente, vuelve a quererte, a disfrutarte de manera individual para que descubras lo que te gusta y puedas compartirlo.

FUENTE: SOY CARMIN

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img