18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSociedadFundación Providencia se suma al movimiento internacional un día para dar.

Fundación Providencia se suma al movimiento internacional un día para dar.

spot_img

Fundación Providencia se suma, por tercer año consecutivo, al movimiento internacional Un Dia Para Dar, cuyo objetivo es fomentar la generosidad y fortalecer la cultura de la donación en más de 75 países, entre los que se encuentra México.

#Undíaparadar llamado #GivingTuesday en inglés, nace en Nueva York en 2012 como un acto de conciencia comunitaria, ante el consumismo que prevalece en los meses de noviembre y diciembre de cada año. Actualmente 75 países están unidos en los cinco continentes y aunque el concepto ha evolucionado, se sigue celebrando el martes siguiente al Día de Acción de Gracias.

“En Fundación Providencia nos sumamos nuevamente a Un Dia Para Dar. Es un privilegio sumar nuestro esfuerzo al de muchas otras organizaciones a nivel global y nacional e instituir un día en la mente y el corazón de muchos mexicanos para contrarrestar el consumismo de la época y contribuir en crear una cultura de la generosidad. No importa tanto la cantidad de los donativos, sino el gesto de hacerlo; ya que si nos sumamos muchos provocaremos un movimiento altruista sin precedentes, que tenga un gran impacto en beneficio de muchos y que se convierta en una gran inversión social en la que ganamos todos”, dijo Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia.

Por su parte Ana Gallagher, directora de #Undíaparadar en México, comentó sentirse muy contenta con el apoyo de Fundación Providencia, así como todas las plataformas que contribuyen con este movimiento, pues son de vital importancia para motivar y facilitar de forma transparente la donación en nuestro país. 

De acuerdo con el movimiento, la generosidad ayuda a quien la recibe, pero también a quien la da, a manera de crear círculos virtuosos, colaborativos y efectivos en la sociedad, por lo que será el próximo martes 30 de noviembre el día que se hará un recordatorio a los habitantes de los 75 países, incluido México, para que donen tiempo, algún producto nuevo y en buen estado, así como dinero en efectivo a cualquiera de las iniciativas de cualquier fundación.

En el caso de Fundación Providencia, se puede elegir uno de los más de 35 proyectos vigentes en https://providencia.org.mx/ con la seguridad de que la donación llegará íntegra a los beneficiados.

“Nuestra plataforma es 100% altruista, absorbemos la comisión para que el donativo llegue a quien más lo necesita y cuenta con varias opciones de pago, ya sea con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o en efectivo, pago único o recurrente” agregó Marroquín.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img