14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeSociedadLa Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del cristianismo

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del cristianismo

spot_img

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La fecha de la Semana Santa varía cada año, dependiendo del calendario lunar.

 

En el año 2023, la Semana Santa comenzará el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, y terminará el domingo 9 de abril, con el Domingo de Resurrección. Entre estos días se celebran otros eventos litúrgicos como el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria.

 

La Semana Santa es una ocasión para expresar la fe y la devoción de los creyentes, así como para disfrutar de unos días de descanso y vacaciones. En muchos lugares del mundo se realizan procesiones, representaciones, penitencias y otras manifestaciones de religiosidad popular. También se suelen comer platos típicos de esta época, como el bacalao, las torrijas o los buñuelos.

 

La Semana Santa es una tradición que se remonta al siglo IV, cuando se estableció la fecha de la Pascua en el Concilio de Nicea. Desde entonces, ha sido una fiesta que ha marcado la historia y la cultura de muchos países y regiones. La Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre el misterio de la muerte y la vida, y para renovar la esperanza en la resurrección.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img