21.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeSociedadLos mejores gadgets para tu coche que te harán sentir como un...

Los mejores gadgets para tu coche que te harán sentir como un agente secreto

spot_img
¿Te gustan los coches y la tecnología? Entonces te van a encantar estos accesorios tecnológicos que puedes usar para enchular tu coche y hacerlo más seguro, cómodo y divertido. Te contamos cuáles son y cómo funcionan.

Los coches son una pasión para muchos mexicanos, que los cuidan, los personalizan y los disfrutan. Por eso, no es de extrañar que el mercado de accesorios tecnológicos para coches sea cada vez más amplio y variado, ofreciendo opciones para todos los gustos y necesidades.

Desde cámaras de tablero hasta llantas conectadas, pasando por bombas de aire eléctricas y adaptadores inalámbricos, estos gadgets te harán sentir como un agente secreto al volante. Además, te ayudarán a mejorar tu seguridad, tu comodidad y tu entretenimiento en tus viajes.

Aquí te presentamos algunos de los accesorios tecnológicos más interesantes para tu coche:

  • Cámaras de tablero (dashcam): Estas cámaras se colocan en el tablero o en el parabrisas, apuntando hacia el camino, y graban tus recorridos. Pueden ser muy útiles en caso de accidentes, infracciones o situaciones inesperadas. Algunas tienen una app con acceso a la nube para guardar las imágenes y otras usan una tarjeta de memoria. También hay versiones para colocar en la parte trasera del coche, que te avisan si hay algún objeto en tus puntos ciegos.
  • Llantas conectadas: Imagina saber el estado exacto de tus llantas: presión, temperatura, desgaste y más. Esto se puede conseguir gracias a una conexión 5G que transmite, desde el interior de las llantas hacia la computadora central del coche, información sobre el agarre al asfalto, si debe reducirse la velocidad e incluso el momento idóneo para calentar o enfriar los neumáticos. Esta tecnología podría prevenir situaciones de riesgo y mejorar el rendimiento de tu coche.
  • Conexión a internet desde un puerto: Los viajes por carretera con amigos, familia o pareja suelen ser más amenos con música de fondo, navegación para elegir la mejor ruta y hasta una película si viajas con niños. Una alternativa es adquirir un puerto MiFi para introducir un chip y compartir con distintos dispositivos la conectividad. Por otro lado, hay servicios como AT&T Auto Conectado, que provee y factura los servicios de navegación por internet del hotspot de WiFi preinstalado al vehículo.
  • Bomba de aire y gato hidráulico eléctricos: Dos básicos que todo conductor debe tener en el coche, pero que pueden ser más fáciles de usar si son eléctricos. Las bombas de aire eléctricas suelen ser más rápidas y eficientes que las manuales, y con una carga se pueden llenar hasta dos llantas completas. Los gatos hidráulicos eléctricos se conectan al encendedor del coche o a un enchufe normal, y pueden levantar varias toneladas con solo presionar un botón.
  • Adaptador inalámbrico para sistemas móviles: Cuando quieres escuchar música, replicar algún contenido de tu celular en la pantalla del coche o contestar una llamada, necesitas conectar el cable USB para acceder a las opciones creadas para coches: Android Auto o CarPlay. Pero hay una forma más cómoda y práctica: usar un adaptador inalámbrico que se conecta a los puertos y hace la conexión entre la computadora y tu móvil. Así puedes colocar tu celular donde quieras y como quieras.
Así que ya sabes, si quieres enchular tu coche con lo último en tecnología, no dudes en probar estos accesorios que te harán la vida más fácil y divertida. Seguro encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto y a tu personalidad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img