17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomePortadaSaca los ingredientes del refri y estira tu presupuesto en esta cuesta...

Saca los ingredientes del refri y estira tu presupuesto en esta cuesta de enero

spot_img

Sin duda estamos en tiempos de hacer ajustes en los gastos del hogar para lograr equilibrar la economía familiar, por lo que Wild Fork, la empresa especializada en la comercialización de proteínas de alta calidad, ha puesto varios productos a precios justos y junto con su chef ejecutivo Garo, recomiendan considerar algunos de ellos al momento de realizar el súper para conseguir hacer dos guisados con la misma proteína, lo que dará un menor precio por platillo, la oportunidad de planear mejor las comidas de la semana para una familia promedio de 4 integrantes y aprovechar todo el producto sin olvidarlo en el congelador.

 

A continuación, algunas recomendaciones de recetas:

 

 

Producto

Peso aproximado

 

Costo

 

Preparación simple.

 

Muslos de Pollo con Piel

 

 

0.8 KG

 

 

$49.60

Muslos fritos al sartén. Descongela y salpimienta los muslos de pollo, agrega tomillo, cebolla y ajo en polvo.

  1. No quites la piel para freírlos en el sartén durante 8 minutos por cada lado.
  2. Suma rodajas de cebolla y las verduras que tengas en el refri. Puedes agregar lo que tengas de queso fresco, tocino o jamón.

 

 

Carne Molida de Cerdo

 

 

0.5 KG

 

 

$48.00

Picadillo. Descongela y salpimienta la carne.

  1. Fríe cebolla y ajo picados finamente y agrega poco a poco la carne molida, mueve para su cocción homogénea. Ponle las verduras que halles, picadas en pequeños trozos, pasitas, nueces.
  2. Calienta las tortillas en el horno de microondas para ablandarlas y haz tacos para comerlos con crema, queso y lechuga.

 

Mezcla: brócoli, jícama, zanahoria, cebolla, pimiento rojo, champiñón, chícharo chino y frijoles de soya

 

 

 

0.4 KG

 

 

 

$38.00

Comida asiática en casa. Descongela y salpimienta la mezcla de verduras y ponles soya.

  1. Con poco aceite en el sartén fríe, durante 10 minutos, la mezcla de verduras, agrega el queso o el embutido que halles en tu refri (salchichas, jamón).
  2. Puedes agregarle fideos previamente preparados, ponle un poco más de soya, batir 2 o 3 huevos y verterlos en la sartén, tapar durante 10 minutos. Sazona con soya al gusto.

 

Asimismo, cabe resaltar que las proteínas de Wild Fork se mantienen frescas, gracias a la técnica IQF (Individual Quick Freezing) que consiste en congelar los alimentos en su mejor punto de frescura. En el caso de la carne, es importante minimizar la cristalización para conservar su sabor y se necesita una temperatura inmediata de –40oC, proceso que es 10 veces más grande en los congeladores de Wild Fork, lo que ayuda también a conservar las propiedades nutricionales como las vitaminas y los minerales.

 

Por lo que otra de las recomendaciones para ahorrar, es comprar los alimentos, separarlos de acuerdo a las cantidades que se cocinarán por día e ir descongelando cuando se necesiten. Esto permite comprar a precios justos y utilizar todo el producto evitando el desperdicio.  Se congelan de forma individual y solo se utiliza la cantidad necesaria sin descongelar todo el producto.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img