17.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeSociedadSe casó con su primo; todos sus hijos murieron, tuvo 6 abortos

Se casó con su primo; todos sus hijos murieron, tuvo 6 abortos

spot_img

En realidad uno nunca tiene la certeza de que la persona que elijas para formar una familia es la indicada. Pero, ¿qué pasa cuando deciden por ti? Ruba Bibi, quería ir a la Universidad, pero sus padres ya tenían planes para ella. Así que se casó con su primo, pero todos sus hijos murieron, tuvo 6 abortos y ahora son parte de su historia.

La boda tuvo lugar en Pakistán, el novio, Saqib Mehmood, con 27 años y ella, Ruba Bibi, de apenas 17. Ruba nació en Bradford, Reino Unido y, solo dos veces de pequeña había ido a Pakistán. Sin embargo, sus padres hicieron un arreglo y el día de su boda vio por primera vez a su futuro esposo, un chófer.

“Era muy tímida, no podía hablar mucho y nunca había tenido ningún interés en los chicos ni nada por el estilo. Tenía miedo y les rogué a mis padres que retrasaran las cosas para que me permitiera terminar la escuela, pero no pudieron”, contó Ruba a BBC.

A los tres meses de su boda, regresó a Bradford y fue ahí cuando nació su primer hijo, Hassan, en el 2007. Ella le pareció extraño que el bebé durmiera en exceso y no comiera lo suficiente, pero no le tomó importancia. Sin embargo, en la visita con el pediatra, descubrieron que su cadera era más rígida de lo normal.

Después de realizar varios estudios, le explicaron que se trataba de una anomalía congénita.Aquella tarde, Ruba no dejó de llorar y con un nudo en la garganta llamó a Pakistán, para contarle a su esposo. El cual le mostró todo su apoyo, pues claro, ellos no sabían que eran portadores de un gen recesivo de las células, que impide que los bebés tengan un desarrollo habitual.

Pasaron 7 meses y Saqib viajó al Reino unido. Cuando vio a su hijo, no le pareció que tenía capacidades diferentes. A pesar de que se notaba la diferencia con el resto de los pequeños. Con el paso del tiempo el pequeño Hassan, se la pasó visitando hospitales, con infecciones recurrentes y su cabeza estaba aumentando de forma exagerada.

Sin embargo, para el 2010, nace su segunda hija, Alishbah, bastaron unos cuantos días en la incubadora para determinar que también tenía la misma anomalía que su hermano mayor. Después de noches sin dormir, ataques inesperados, estadías en terapia intensiva, en el 2012 el pequeño pierde la vida. Un año después, Alishbah, también pierde la batalla.

Para su religión, esto solo fueron pruebas de vida. Por lo que en el 2015, Ruba se embaraza por tercera vez, una niña, Inara. Esta vez, Ruba, prefirió no visitar ningún médico ni someterse a pruebas ajenas a un embarazo normal. Pero, aún así Inara, nació con el mismo problema que sus hermanitos y muere en el 2017.

Mientras estaban en el funeral, Ruba siente un dolor que parecía rasgarle el vientre y sus piernas perdieron equilibrio, como pudo fue al baño y parecía estar todo bien. Pero, al llegar a casa aborta por sexta vez.

Finalmente, tras esos dolorosos episodios en su vida, la familia aconseja que lo mejor es que su matrimonio termine, pero ellos ahora se niegan.

FUENTE: SOY CARMIN

Relacionados

Últimas noticias

spot_img