20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeSociedadSumar Mujeres en Arquitectura

Sumar Mujeres en Arquitectura

spot_img

3 Razones para Sumar Más Mujeres en la Industria de la Arquitectura

  1. Potencial Creativo: Contrario a estereotipos del pasado, las mujeres poseen una notable capacidad creativa que enriquece los proyectos arquitectónicos. Según la OIT, empresas con liderazgo femenino reportan mejoras en creatividad e innovación hasta en un 54%, promoviendo ambientes inclusivos y enriquecedores.
  2. Eficiencia en la Administración de Recursos: Históricamente reconocidas por su habilidad en la gestión de recursos, las mujeres aportan una visión estratégica en la administración, reflejada en un retorno de inversión hasta un 10.1% mayor en empresas con liderazgo femenino, según el CIMAD del IPADE.
  3. Contribución a la Economía Nacional: A pesar de representar más del 50% de la población, las mujeres tienen una baja participación en el mercado laboral formal. El Banco Mundial estima que igualar su participación al de los hombres podría aumentar el ingreso per cápita en un 22%, impulsando el crecimiento económico del país.

La inclusión de más mujeres en la arquitectura no solo enriquece la profesión y fomenta la equidad, sino que también contribuye al desarrollo económico y social del país, rompiendo barreras y generando oportunidades de crecimiento para todos.

 

Sumar Mujeres en Arquitectura
Sumar Mujeres en Arquitectura

 

Descubre los secretos de los Buendía en “Cien Años de Soledad”

Cien Años de Soledad: Travesía Mágica por la Historia de los Buendía

Explorando las Maravillas de Macondo“Cien Años de Soledad”, la obra maestra de Gabriel García Márquez publicada en 1967, se erige como un monumento literario que ha dejado una huella imborrable en la narrativa latinoamericana…

El Encanto de Macondo en “Cien Años de Soledad”

Un Rincón Mágico en América Latina Macondo, con sus calles polvorientas y sus habitantes peculiares, es el escenario en el que se desenvuelve la trama …

La Saga de los Buendía

Siete Generaciones de Amor, Soledad y Tragedia, la novela se despliega a lo largo de siete generaciones de la familia Buendía, explorando sus amores prohibidos, sus luchas internas y los eventos trascendentales que dan forma al destino de cada uno…

Relacionados

Últimas noticias

spot_img