17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeSociedadTlacotalpan te espera del 27 de enero al 9 de febrero

Tlacotalpan te espera del 27 de enero al 9 de febrero

Son una tradición que tiene 245 años de antigüedad. Esta ciudad de Veracruz, erigida a orillas de Tlacotalpan, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan son una tradición que tiene 245 años de antigüedad. Esta ciudad de Veracruz, erigida a orillas de Tlacotalpan, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Para recibir a la virgen de la Candelaria, toda la ciudad se viste de rojo. Cada devoto camina o cabalga en procesión. Anteriormente llegaban a participar hasta 600 jinetes guiados por una capitana, una teniente y una coronela. Sin embargo, en esta ocasión, el alcalde Luis Medina señaló que, para evitar contagios y garantizar la integridad de los asistentes, cuidarán que el aforo máximo sea del 70 por ciento en eventos masivos.

Al frente de la procesión irá el arzobispo del puerto de Veracruz, seguido de las cofradías católicas más importantes de la región, las cuales compiten entre sí para ver quién le canta a la Virgen. Las mujeres se visten con el traje veracruzano tradicional y se atavían con joyas, abanicos y peinetas de carey.

Tlacotalpan recibe visitantes de todo el país, así que puedes tener la tranquilidad de que habrá hospedaje suficiente y transporte local y desde Veracruz a precios accesibles.

  • A partir del 27 de enero habrá actividades locales donde participarán las escuelas.
  • El 30 de enero comienzan las festividades más tradicionales con el desfile de fuerzas. Habrá 400 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Protección Civil y Secretaría de Marina.
  • La cabalgata e inauguración del XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores
    de Tlacotalpan se llevará a cabo el 31 de enero.

 

Relacionados

Últimas noticias