22.3 C
Querétaro
martes, diciembre 6, 2022
HomeSociedadUn nuevo estuco ecológico que aplica la fotocatálisis para limpiar el aire...

Un nuevo estuco ecológico que aplica la fotocatálisis para limpiar el aire de la contaminación

Niasa México pone a disposición del mercado mexicano su nuevo estuco ecológico. Al recibir la radiación solar, OxiMuro activa los muros de todas las construcciones del país como los aeropuertos, centros comerciales, hoteles, corredores industriales, y oficinas públicas en su conjunto, pueden contribuir a generar un aire más limpio para beneficio de los habitantes de todas las ciudades en el país.

México ante la posibilidad de limpiar la contaminación generada por los vehículos de combustión interna, centrales térmicas tradicionales y otros procesos industrial.  El nuevo estuco ecológico de Niasa México limpia la contaminación producida por automóviles y centrales térmicas tradicionales de forma masiva, permanente y sencilla a través de todos los muros útiles de las ciudades está disponible en México.  Al recibir la radiación solar, OxiMuro activa los muros de todas las construcciones para descontaminar zonas focalizadas de centros comerciales, hoteles y aeropuertos que en su conjunto, pueden contribuir a generar un aire más limpio para beneficio de los habitantes y transformarse en bloques fotocatalíticos en todas las ciudades del país.

El nuevo estuco ecológico es un mortero en polvo, formulado a base de Cemento Portland, aditivado con fotocatalizadores de la más alta calidad que se activan a través de radiación solar, oxidando los gases contaminantes de la atmósfera y los convierte en elementos químicos inocuos. Contribuye a la eliminación de los gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles, (VOC) y óxidos de azufre (SOx) presentes en el aire. Los nitratos formados se deslavan por la lluvia o por lavado manual, convirtiéndose en nutrientes benéficos para la tierra.

La fotocatálisis fue descubierta en Japón y se ha extendido a varios países Europeos como Italia, Francia y España entre otros más. Se estima que la aplicación de la fotocatálisis a los materiales de construcción puede contribuir en la destrucción de hasta un 89 % de los NOx donde se instalan o aplican.

La contaminación en las ciudades es un grave problema medioambiental que no solo es causante de la aceleración del efecto invernadero y el calentamiento global del planeta, sino que además afecta a la salud de las personas, tanto en países en desarrollo como en los desarrollados. Muchos gases responsables del cambio climático también son contaminantes atmosféricos comunes que afectan la salud y al medioambiente. De muchas maneras, la mejora de la calidad del aire también puede impulsar los esfuerzos por mitigar el cambio climático. El reto que se enfrenta es garantizar que las políticas en materia de clima y aire se centren en situaciones en las que todos salgan ganando.

Para Niasa, las acciones orientadas a enfrentar el Cambio Climático son un compromiso hacia el futuro, conscientes de que el cuidado del aire merece total atención de todos los actores de la economía del país. OxiMuro es una acción presente que contribuye en el mejoramiento del medioambiente y la salud de México.

Relacionados

Últimas noticias