20.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNoticiasGarantizados los derechos de los Adultos Mayores en Querétaro

Garantizados los derechos de los Adultos Mayores en Querétaro

spot_img

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la instalación del Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el primero en instalarse en todo el Estado de Querétaro; y que desde hoy estará presidido por el propio alcalde e integrado por funcionarios municipales, regidores y tres adultos mayores.

“Al proteger y garantizar sus derechos, lo que hacemos es construir un mundo mejor para ellos, es darles la oportunidad de seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestra ciudad, es impulsar una cultura que respete y atesore a los adultos mayores por ser lo que son personas llenas de vida, de amor y de sabiduría”, dijo Marcos Aguilar Vega tras tomar la protesta a los integrantes del Consejo Asesor.

Por lo anterior, indicó que tras 27 meses de su administración a través del trabajo del DIF municipal, se han articulado las políticas públicas dirigidas a garantizar el pleno uso de los derechos de los adultos mayores. Destacó que se ha destinado un presupuesto de 183 millones de pesos para beneficio de este sector, a favor de la restitución de los derechos y dignidad de los adultos mayores.

En ese sentido recordó que con esos recursos se han realizado las siguientes acciones, la atención de mil 713 adultos en los 2 centros de día; la vinculación de 90 grupos integrados por más de 10 mil adultos mayores. Se realizaron 10 ediciones del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, donde se brindaron 17 mil 812 servicios y se otorgaron mil 790 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, muletas y cirugías de cataratas.

También dijo que se construyeron 2 centros culturales comunitarios, que cuentan con áreas especiales para adultos mayores y la construcción de la casa del maestro jubilado. Además, subrayó que a estas acciones se suman los beneficios fiscales para este sector en el pago de su impuesto predial, la entrega de paquetes deportivos y despensas, la realización de foros y talleres que buscan fortalecer todos los aspectos de su vida.

“Y en esta misma línea, el día de hoy, con la instalación del Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, fortalecemos y redoblamos nuestro trabajo para convertirnos en el primer municipio del estado en dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img