El frente auténtico del campo queretano realizará una jornada nacional de lucha el próximo 10 de abril, con fin de manifestarse ante la injusticia y el abandono que viven.
En voz del dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Querétaro (UNTA), Óscar Gutiérrez Zárraga, esta lucha la llevan a cabo cinco agrupaciones campesinas del país (UNTA, FAC, CODUC, CIOAC y MST), quienes hacen esta demanda “ante las políticas públicas federales que excluyen al campo de un verdadero plan integral de atención a las necesidades productivas, sociales y económicas que se viven en este sector tan importante para la sociedad”.
Señaló que no callarán ante la discrecionalidad con la que están operando los programas sociales, “muestra de ello es el programa sembrando vida, el cual todavía no abrían ventanillas y ya habían anunciado que llevaban entregados más de 5 mil millones de pesos en todo el país”.


