HomeEntretenimiento🎭 Vida, cultura y tendenciaGrupo Modelo inicia pruebas primer camión eléctrico carga pesada México

Grupo Modelo inicia pruebas primer camión eléctrico carga pesada México

spot_img

Grupo Modelo, la mayor compañía cervecera de México, presentó un camión eléctrico que repartirá sus productos en Ciudad de México, el primero de su tipo en el país y parte de la estrategia de su empresa matriz, la principal cervecera a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, o AB InBev, para reducir la emisión de gases contaminantes en todas sus operaciones.

     El camión, desarrollado por el armador chino especialista en vehículos eléctricos BYD, comenzará a operar la próxima semana, y tras su evaluación la compañía cervecera decidirá si invierte en toda una flota, dijo la empresa en un evento con proveedores y socios.

     “El medio ambiente es uno de los pilares de nuestra operación”, dijo en el evento Víctor Miranda, director de adquisiciones y sustentabilidad de AB InBev. “Esta es una de varias iniciativas con las que buscamos reducir nuestras emisiones de carbono en 25%”.

    El camión, modelo BYD T9, soporta hasta 11.5 toneladas de carga y tiene una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros con una carga de dos horas y media.

     AB InBev tiene la meta de reducir un cuarto de sus emisiones de gases contaminantes en los países en donde opera para 2025. Para ello, buscará durante los próximos años, que buena parte de su flota esté compuesta por tractocamiones eléctricos o de gas natural.

     En Brasil, una de las sedes del consorcio cervecero más grande del mundo, la filial local Ambev encargó a Volkswagen mil 600 tractocamiones que operarán a más tardar en 2023 para que reemplacen 35% de la flota.

     Anheuser Bush, la filial de Estados Unidos, hizo un pedido de 800 tractocamiones a Nikola Motor Company, un fabricante local de vehículos eléctricos, que serán entregados a partir de 2020 y hasta 2025.

     Claro que los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de contaminantes también tienen eco en México. Moldex, una empresa que es parte del gigante panadero mundial, Grupo Bimbo, fabrica camionetas eléctricas a partir de chasises del fabricante chino, Giant Motor.

INFORMACIÓN: SC

Relacionados

Últimas noticias