HomeEntretenimiento🎭 Vida, cultura y tendenciaTelevisa dice privados también redujeron gasto publicidad

Televisa dice privados también redujeron gasto publicidad

spot_img

Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de América Latina, espera que los niveles de compras publicitarias comiencen a reactivarse en el segundo trimestre del año, cuando las empresas comiencen a tener más claridad sobre el desempeño económico e inicien las campañas publicitarias de las dependencias públicas.

     A pesar de ello, los resultados que obtenga durante el segundo trimestre se enfrentarán a una base de comparación alta, debido a que el gobierno anterior y los partidos políticos incrementaron sus pautas publicitarias en la primera mitad de 2018 –antes de la restricción de publicidad del gobierno que existe durante el periodo previo a las elecciones–, y que durante ese periodo Televisa vio incrementar sus ingresos relacionados con la Copa del Mundo disputada en Rusia en el verano de 2018.

     “El gasto de gobierno en publicidad podría acelerarse en los próximos meses, pero será 50% menor al ejercido en 2018, esto es algo que ha declarado la nueva administración”, dijo Alfonso de Angoitia, co director general de Televisa, en una conferencia con analistas e inversionistas. “Por el lado del sector privado dependerá del ambiente macroeconómico. . . y lo que pase con el crecimiento del Producto Interno Bruto. . . Creemos que nuestros clientes están siendo cautelosos”.

     Televisa enfrentó durante el primer trimestre contracciones en la publicidad que vende a los privados, que se sumó a la caída de más de 50% en la compra de pautas por parte del gobierno, como parte de la política del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

     A pesar de los retos enfrentados durante el periodo, la compañía percibió un incremento en su participación de mercado como efecto de la reestructura que realizó a ese negocio a finales de 2017 y de los buenos ratings registrados, en especial durante su horario estelar en Las Estrellas, la principal canal de televisión abierta de México.

     La empresa registrar espera este año mayores regalías de Univision, ahora que la cadena estadounidense concluyó su conflicto con Dish.

     Por otro lado, ante una potencial entrada de América Móvil, el principal operador de telecomunicaciones del país, al negocio de televisión de paga, Televisa consideró que aún no existe una competencia efectiva en el sector que permita regulatoriamente la entrada de la empresa controlada por el empresario Carlos Slim a ese segmento de negocio.

INFO: SC

Relacionados

Últimas noticias