El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que la detención de seis personas en Menchaca no se debió a represión a opositores del eje estructurante.
Y es que el pasado viernes un sector de ciudadanos se manifestó por el inicio de los trabajos del eje estructurante, por lo cual fueron detenidos.
De acuerdo con el funcionario, los detenidos fueron llevados a los juzgados cívicos por la comisión de faltas administrativas.
“No es ninguna represión, incurrieron en una falta administrativa. Fueron detenidas, fueron remitidas al juzgado cívico, se corrió todo el procedimiento que establece el reglamento de justicia administrativa”.
Sin embargo, de los seis detenidos, una tuvo el derecho de salir sin pagar fianza al acreditarse que era improcedente su encarcelación, el resto pagó una multa conmutativa.


