Durante el primer día de aislamiento social y uso de cubrebocas obligatorio fueron detenidas seis personas por no respetar estas medidas que buscan evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que cinco de las detenciones ocurrieron en Tlaquepaque y una más en Tlajomulco.
Víctor Guzmán sigue apuntando a Europa
Alfaro explicó que los detenidos en Tlaquepaque fueron cinco personas que estaban tomando en la vía pública y que agredieron a los policías cuando se les pidió que se retiraran.
El otro detenido fue porque no usaba cubrebocas y cuando los policías le pidieron que se lo pusiera, también los agredió.
El mandatario dijo que este primer día de aislamiento social obligatorio fue muy exitoso y que pedirá a los gobiernos municipales un reporte diario e imágenes de los resultados de los operativos para demostrar que la gente se mantiene en sus hogares.
Declara la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México
Alfaro informó también que este lunes, en los filtros sanitarios en los límites de Jalisco con otros estados se llevaron a cabo 5,929 pruebas de COVID-19, en donde se detectaron a 6 personas con síntomas de coronavirus a quienes se les prohibió el paso.
‘Las 6 personas que venían del Valle de México; tres en la carretera de Lagos de Moreno, en la carretera que viene de Guanajuato y tres en la carretera de La Piedad que viene de Michoacán, en la carretera que pasa por Degollado’, informó en un videomensaje compartido en redes sociales.
INFO: EXPANSIÓN


