Este d铆a la candidata del PRD a la gubernatura del estado Raquel Ruiz de Santiago, hizo un llamado para que el pr贸ximo 6 de junio los queretanos salgan a las urnas ya defender el voto en contra de la compra ilegal. 鈥淵 desde hoy, yo pido a todos los queretanos que nos sumemos en defensa del voto. Ya hemos visto como est谩n intentando comprar el voto y las conciencias y presumiendo el logro electoral del uso de la vacuna anti Covid 鈥漵entenci贸 la candidata.
A帽adi贸 Ruiz de Santiago que la vacuna es un derecho de los mexicanos y es obligaci贸n del gobierno garantizarla, pero en la actualidad se ha visto c贸mo la usan de pretexto para intervenir de manera directa y descarada en al montaje de la pr贸xima elecci贸n.
En su intervenci贸n, durante el evento de arranque de campa帽a de la candidata a la presidencia municipal de Quer茅taro por el PRD Vanesa Garfias, Raquel Ruiz de Santiago dijo que en la pr贸xima elecci贸n se reflexionar muy bien el voto, ya que es un Contrato Social que habr谩 de darse en las urnas, y en el que los ciudadanos llevamos tambi茅n la responsabilidad de defenderlo 鈥渉oy pido a los queretanos que nos unamos en la defensa del voto para poncharle las llantas a ese carro completo que pretende lograr Morena con sus enconados vicios y sus malas costumbres electorales, chapadas a la vieja escuela pol铆tica, fincada en la sinraz贸n y el m谩s vil acto de burla a la historia de M茅xico, al ciudadano ya la democracia 鈥漚punt贸 Ruiz de Santiago


