En sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde se evidenció la división del grupo parlamentario de Morena en este tema, los activistas insistieron en que tal como se encuentra la minuta, la dependencia podría desentenderse de la búsqueda de desaparecidos argumentando su autonomía para determinar qué casos investiga y cuáles no.
Advirtieron a los legisladores de la mayoría, que si de veras son diferentes no hagan las cosas al más rancio estilo del PRI, que es lo que se está viendo con este asunto.
En la discusión salió relucir que un familiar del senador Ricardo Monreal fue secuestrado y la FGR ayudo en su liberación. Pero “los favores no pueden pagarse con los derechos de las víctimas de desaparición”, enfatizaron al señalar que la minuta en discusión salió de las oficinas de la propia fiscalía con el apoyo del legislador referido.
Previó a decretar un receso de la comisión, la diputada morenista Lorena Villavicencio denunció que por instrucciones de la dependencia no se quiere que los diputados hagan el trabajo que les corresponde.
Subrayó que la Cámara de Diputado no es una oficialía de partes. Tiene una responsabilidad que es la de legislar.
Fuente: La Jornada


