El Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su coordinador, Guillermo San Román Tejonar, lamentó que las propuestas sobre seguridad se basen en ideas equivocadas o prejuicios.
Como ejemplo señaló que la mayoría de los candidatos culpan a Guanajuato sobre la situación de inseguridad en Querétaro, lo cual dijo, no es del todo cierto.
“Los problemas de Querétaro no se originaron en Guanajuato, se originaron en su mayoría en Querétaro. Sí nos afecta lo que pasa allá, pero no es el origen fundamental de nuestros problemas”.
Al respecto consideró que la situación precaria de la seguridad es un acumulado de malas políticas públicas, que al final se manifiestan en la tranquilidad de los ciudadanos.
“Mientras que hay elementos salpicados que sí valen la pena considerar seriamente, la mayor parte de las propuestas, en general de todos los candidatos, están basada en prejuicios, en ideas y con frecuencia en ideas completamente equivocadas”.
Precisó que esta conclusiones forman parte de un análisis que el laboratorio realiza para analizar las propuestas de seguridad por parte de los candidatos a la gubernatura de Querétaro.


