En esta segunda edición se suman como sedes el CDC de Santa Rosa Jáuregui y el CDC “La Estación” en la delegación Centro Histórico.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, presentó la convocatoria para la segunda edición de las Academias Municipales de Tocho Bandera. Estas academias buscan fomentar la cultura del deporte entre la infancia y la juventud y están dirigidas a niñas, niños y jóvenes de seis a 15 años.
Los participantes tendrán la oportunidad de practicar con entrenadores y jugadores profesionales del equipo de futbol americano Gallos Negros.
Además del entrenamiento, se ofrecerán pláticas para padres y madres, acompañamiento psicológico y nutricional y materiales elementales como uniformes, playeras de entrenamiento, casacas, balones, flags, escaleras y conos.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de abril y de manera permanente a través del sitio web del Municipio de Querétaro o del 10 al 27 de abril en las sedes.
Las sedes de entrenamiento serán: el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, el Centro de Desarrollo Comunitario “La Estación” de la delegación Centro Histórico, la Universidad Tecnológica de Querétaro, (UTEQ), los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) I y IV y la Plaza Bicentenario. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y del equipo de Gallos Negros.


