Home📍 Querétaro en focoLuis Nava Anuncia Estrategia "Contigo sin Límites" para Empresas de Querétaro

Luis Nava Anuncia Estrategia “Contigo sin Límites” para Empresas de Querétaro

spot_img

Luis Nava Anuncia Estrategia “Contigo sin Límites” para Empresas de Querétaro

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha lanzado la estrategia “Contigo sin Límites” con el objetivo de fomentar prácticas empresariales responsables en la ciudad. Esta iniciativa tiene como meta reconocer y promover la igualdad de género, el cuidado al medio ambiente y un ambiente laboral positivo en las empresas locales.

Luis Nava Anuncia Estrategia Contigo sin Límites para Empresas de Querétaro
Luis Nava Anuncia Estrategia Contigo sin Límites para Empresas de Querétaro

 

Promoviendo Empresas Responsables:

El alcalde Nava extendió una invitación a los representantes del sector empresarial de Querétaro a participar en la convocatoria “Contigo sin Límites”. Esta iniciativa busca premiar a las empresas que destaquen en tres áreas clave: igualdad de género, cuidado ambiental y compromiso social. A través de estos distintivos, se busca promover entornos justos y competitivos.

Colaboración para el Éxito:

El Alcalde enfatizó la importancia de la colaboración en la estrategia “Contigo sin Límites” y mencionó ejemplos exitosos como la triple hélice. Subrayó que la cooperación entre el gobierno, la industria y la academia puede llevar al logro de metas y a la mejora de la calidad de vida en la comunidad.

Detalles de la Estrategia:

La estrategia consta de dos fases. En la primera fase, las empresas interesadas tienen la oportunidad de completar un formulario desde el 13 de septiembre hasta el 11 de octubre. Este formulario está disponible en el sitio web oficial del Municipio de Querétaro.

Después, entre el 17 y el 18 de octubre, se llevará a cabo un análisis de resultados y se notificará la aceptación o el rechazo a un mínimo de 30 empresas calificadas para la etapa final de cada distintivo. Estas empresas podrán participar para obtener uno o más de los distintivos disponibles.

Las empresas seleccionadas serán sometidas a un segundo cuestionario relacionado con el distintivo que hayan elegido. Los ganadores serán anunciados a finales de 2023.

Segunda Fase: Mejorando la Calidad de Vida:

La segunda fase de la estrategia busca generar políticas interinstitucionales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores en Querétaro. Se promoverá la transición de la certificación al sello, lo que implica que las empresas certificadas amplíen sus estrategias para crear condiciones de igualdad, un ambiente laboral positivo y el cuidado del medio ambiente. Esta fase se llevará a cabo hasta 2024.

 

Relacionados

Últimas noticias