Eliminación del cobro ilegal de licencias municipales
La Diputada Claudia Díaz Gayou, representante del Partido del Trabajo (PT), ha iniciado una campaña para eliminar el cobro ilegal de las licencias municipales de funcionamiento en el estado de Querétaro. ha sido realizado durante décadas por gobiernos anteriores, desde 1985, el estado de Querétaro se adhirió al convenio de Coordinación Fiscal.
Este convenio prohíbe la imposición de este tipo de pagos a cambio de recursos adicionales provenientes del Fondo de Fomento Municipal.
Llamado a los municipios para respetar la ley
En días recientes, la Diputada Díaz Gayou envió un oficio a todos los presidentes municipales y regidores del estado, solicitando que no incluyan el cobro de licencias de funcionamiento municipal en sus próximas iniciativas de Ley de Ingresos, que serán enviadas a la Legislatura para su aprobación. El PT confía en que los municipios actuarán conforme a la legalidad, eliminando este cobro de sus leyes de ingresos.
Beneficios para la economía local
La eliminación de estos cobros ilegales representará un alivio para decenas de miles de comerciantes, industriales y prestadores de servicios en Querétaro.
Se estima que este cobro ilegal genera más de 40 millones de pesos anuales en el estado, lo que ha sido una barrera para el emprendimiento y negocios.
Compromiso del PT con la justicia y el emprendimiento
El movimiento de la cuarta transformación, del cual el PT forma parte, reafirma su compromiso con la economía de las y los queretanos. Esta medida impulsará el emprendimiento y regularizará más de 50 mil negocios y comercios en todo el estado, contribuyendo al bienestar de las familias queretanas.


