Refuerzan operativos en Querétaro para evitar comercio informal
La Administración Municipal de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección, ha puesto en marcha un operativo permanente para erradicar el comercio informal en áreas clave como el Centro Histórico y la Central de Abastos.
Operativo en la Central de Abastos
Desde las 3:00 a.m., la Dirección de Inspección ha establecido un operativo constante en la Central de Abastos. Hasta el momento, se ha logrado disuadir a más de 120 comerciantes ambulantes que intentaban establecerse en calles cercanas como San Juan Letrán. Según autoridades, los protocolos de apercibimientos verbales, escritos y el aseguramiento de mercancía han sido efectivos.
Operativo en el Centro Histórico
El operativo en el Centro Histórico se ha concentrado en áreas concurridas como Plaza de Armas, Plaza Constitución, Jardín Guerrero y los principales andadores. Con un equipo de 25 inspectores por turno, el reto ha sido constante debido a la movilidad de los comerciantes ambulantes. La Dirección de Inspección aseguró que el operativo es permanente y continuará para mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad.
Compromiso municipal
La administración municipal, respaldada por el Presidente Municipal, ha reiterado que estas acciones son una prioridad para garantizar un ambiente comercial legal y seguro, tanto para los ciudadanos como para los comercios establecidos.
Felifer Macías anuncia mega consulta en Lomas de Casa Blanca
Como parte de la estrategia Alcalde en Acción, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció el inicio de una mega consulta en la colonia Lomas de Casa Blanca para escuchar las necesidades prioritarias de la comunidad y definir las acciones que se implementarán a partir del próximo año, de acuerdo con el Plan Orden.


