Netanyahu advierte que ataques en Gaza “son solo el comienzo”
Israel rompe alto el fuego y lanza ofensiva tras negativa de Hamas a liberar rehenes
Israel lanzó intensos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada del martes, dejando más de 400 palestinos muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza. El bombardeo, el más letal en 17 meses de guerra, se produjo después de que Hamas se negara a liberar a la mitad de los rehenes restantes como condición para extender el alto el fuego vigente desde enero.
📌 “Este ataque es solo el comienzo. No nos detendremos hasta destruir a Hamas y liberar a todos los rehenes”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu en cadena nacional.
Israel retoma ofensiva militar en Gaza
Bombardeos aéreos en múltiples puntos del enclave palestino.
Evacuación masiva: El ejército israelí ordenó a la población abandonar el este de Gaza y trasladarse al centro del territorio.
Reanudación de operaciones terrestres inminente.
Respaldo de EE.UU. y crisis humanitaria en Gaza
La Casa Blanca confirmó haber sido consultada antes de la ofensiva y expresó su apoyo a las acciones de Israel.
Mientras tanto, organizaciones humanitarias advierten que los suministros básicos en Gaza se están agotando, luego de que Israel cortara el acceso a alimentos, medicinas y combustible hace dos semanas, afectando a los 2 millones de palestinos en el enclave.
📌 “La situación humanitaria se deteriora rápidamente y las restricciones al acceso de ayuda ponen en riesgo la vida de miles de civiles”, alertaron grupos de asistencia.
El conflicto en Gaza se intensifica nuevamente, con Israel asegurando que no habrá nuevas negociaciones de alto el fuego sin presión militar. La comunidad internacional sigue de cerca la escalada, mientras la crisis humanitaria se agrava.


