Home🇲🇽 México en juegoSheinbaum critica a Zedillo por doble discurso

Sheinbaum critica a Zedillo por doble discurso

spot_img

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el pueblo de México es plenamente consciente y ahora podrá elegir democráticamente al Poder Judicial, contrario a lo que sostiene la oposición y el expresidente Ernesto Zedillo, a quien, dijo, buscan presentar como un defensor de la democracia.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum recordó que el sexenio de Zedillo estuvo marcado por hechos como las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas; la creación del Fobaproa, que convirtió deudas privadas en públicas; la privatización de los ferrocarriles; la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la imposición presidencial de ministros.

Además, acusó que en aquel periodo el gobierno mexicano fue entregado al Partido Acción Nacional (PAN) a petición de Estados Unidos.

“¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. Imagínense la contradicción, pues qué no democracia es el gobierno del pueblo (…) Entonces el pueblo ahora va a elegir a su Poder Judicial”, expresó Sheinbaum.

La presidenta subrayó que la elección de jueces y magistrados por voto popular es una medida que fortalecerá la democracia en el país.

Relacionados

Últimas noticias