Difundir ubicaciones de alcoholímetros podría derivar en sanciones administrativas: Felifer Macías
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, advirtió que las personas que compartan o reenvíen la ubicación de los alcoholímetros instalados en la ciudad podrían ser sancionadas administrativamente.
Aunque no especificó el monto de la multa, el edil aseguró que se trata de una conducta que está siendo monitoreada de manera permanente por la Policía Cibernética y personal de la Secretaría de Gobierno del municipio.
“He encargado a la Secretaría de Gobierno estar monitoreando estos grupos de WhatsApp, de Facebook y de redes donde alertan las ubicaciones de los alcoholímetros (…) sí lo digo con toda claridad: quien esté alertando de las ubicaciones puede incurrir en sanciones administrativas”, afirmó Macías Olvera.
El alcalde subrayó que esta acción compromete la efectividad de los operativos de prevención de accidentes viales y representa un intento por evadir la ley, afectando la seguridad de todas y todos.
Finalmente, informó que ya se han detectado grupos específicos en redes sociales que realizan este tipo de alertas, los cuales están siendo monitoreados para recopilar evidencia y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.


