Home📍 Querétaro en focoFeria Internacional Ganadera operará con una sola licencia para venta de alcohol:...

Feria Internacional Ganadera operará con una sola licencia para venta de alcohol: Secretaría de Gobierno

spot_img

Feria Internacional Ganadera operará con una sola licencia para venta de alcohol: Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno del estado, Erick Gudiño Torres, informó que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro contará con una sola licencia para la venta de alcohol, bajo supervisión directa de la Dirección de Gobierno estatal y del municipio de El Marqués, donde se realiza el evento.

El funcionario explicó que los organizadores deberán informar cuántos establecimientos operarán dentro del recinto ferial y los giros de cada uno, con el fin de garantizar un control adecuado en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Será con una sola licencia, la que actualmente tiene la feria. Lo que sí es que tendrán que informar cuáles son los giros y los lugares para que a través de la Dirección de Gobierno haya una supervisión correspondiente”, señaló Gudiño Torres.

En cuanto a los horarios de operación, precisó que estos se mantendrán como en ediciones anteriores:
• En el Teatro del Pueblo, el cierre será alrededor de la una y media de la mañana, y
• En el Palenque, hasta las tres de la mañana, hora límite para la venta de alcohol.

“En el caso de la feria aplica igual el horario. El Palenque igual, tres de la mañana es el horario para la venta de alcohol”, apuntó.

Gudiño detalló que los organizadores deberán notificar cualquier establecimiento que combine la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, ya que solo algunos podrán operar bajo ese esquema, conforme a los lineamientos de la feria y las disposiciones de Protección Civil.

“No todos lo van a poder hacer. En la feria pasada, por ejemplo, un puesto de elotes vendía cervezas y lo clausuramos; prácticamente pierde la oportunidad de estar ahí”, recordó.

Finalmente, el secretario precisó que tanto el Gobierno estatal como el municipio de El Marqués realizarán operativos de verificación y control durante todo el evento, para asegurar el cumplimiento de las normas y evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Relacionados

Últimas noticias