La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables de agredir a una perrita conocida como “Vaquita”, por lo que serán investigados por el delito de crueldad animal.
Arturo Alexander “N” y Osvaldo Israel “N” fueron aprehendidos mediante una orden judicial derivada de las investigaciones realizadas por la Agencia 05 del Ministerio Público especializada en Crueldad Animal.
De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en el fraccionamiento La Fortuna, en Tlajomulco, donde presuntamente los ahora detenidos ocasionaron lesiones al animal, poniendo en riesgo su integridad.
La Fiscalía señaló que, tras recibir la denuncia correspondiente, se realizaron las investigaciones que permitieron reunir datos de prueba para identificar a los posibles responsables y solicitar la orden de aprehensión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Mientras tanto, “Vaquita” permanece bajo atención veterinaria en la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco, donde continúa su recuperación por las lesiones presentadas en extremidades y rostro.
La Fiscalía del Estado reiteró que mantendrá las investigaciones para esclarecer los hechos y que, de acreditarse responsabilidades, se apliquen las sanciones correspondientes.


