La reapertura de los cuatro carriles de la carretera 57 estaba prevista para este jueves 15 de octubre. Al momento de la declaración de Éric Gudiño, seguía pendiente.
Los cuatro carriles de la carretera 57 en la Cuesta China seguían sin abrir al momento de la declaración del secretario de Gobierno de Querétaro, Éric Gudiño Torres. El funcionario señaló que la Federación no había cumplido el plazo anunciado para la reapertura, prevista para este jueves 15 de octubre.
Gudiño recordó que primero se habló de habilitar la vialidad antes del Mundial de Futbol y después se fijó agosto como fecha para terminar los trabajos. Hasta este jueves, la circulación completa seguía pendiente.
Gudiño pide cumplir el compromiso
“Espero que ahora puedan cumplir, porque fue un compromiso que hicieron ellos. Habían dicho que antes del Mundial, después que en agosto, y se comprometieron a abrir los cuatro carriles de la 57. Es una obra que aún no se ha hecho”, expresó.
El secretario añadió que representantes del sector transportista han manifestado preocupación por las complicaciones para circular. Las restricciones afectan a quienes utilizan diariamente esta vía, un acceso importante a la capital queretana y corredor estratégico de transporte de carga.
La fecha del 15 de octubre había sido señalada por autoridades federales para habilitar los cuatro carriles, tras concluir los trabajos principales y avanzar con labores de limpieza, pintura y señalamiento. El gobernador Mauricio Kuri también había expresado su expectativa de que la apertura se concretara ese día.
Sin nueva fecha confirmada
Al momento de las declaraciones de Gudiño, no se había informado una nueva fecha para la reapertura total. La circulación dependerá de que concluyan las tareas pendientes y las autoridades federales habiliten los carriles.
El Gobierno estatal pidió cumplir el compromiso para reducir afectaciones a automovilistas y transportistas que transitan por la carretera 57.


