La dirigente de Movimiento Ciudadano informó que presentó el recurso ante el INE para su remisión al IECM. La senadora Alejandra Barrales acompañó la acción.
Marina Martí Meza, presidenta de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Tlalpan, informó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El recurso señala presuntos actos anticipados de campaña relacionados con integrantes de Morena, del Partido Verde y con la alcaldesa Gabriela Osorio.
De acuerdo con la información difundida por la denunciante, la presentación se realizó este 19 de octubre en Ciudad de México. Además, contó con el acompañamiento y respaldo de la senadora Alejandra Barrales.
Marina Martí solicita revisión de autoridades electorales
La dirigente explicó que busca que las autoridades revisen los hechos y determinen si existe alguna infracción electoral.
Asimismo, sostuvo que la competencia política debe respetar los plazos legales y garantizar condiciones de equidad entre las fuerzas participantes.
La presentación de la denuncia constituye un señalamiento sujeto a revisión. Por sí misma, no acredita que las personas mencionadas hayan cometido una infracción.
Plantean remitir el recurso al IECM
Según la versión proporcionada, el recurso se presentó ante el INE para su remisión al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
La denunciante atribuyó esta vía de presentación a que las oficinas del organismo local se encuentran inhabilitadas. Sin embargo, el material recibido no incluye documentación que permita corroborar esa circunstancia ni confirmar la remisión.
Tampoco detalla las conductas específicas denunciadas, las fechas en que habrían ocurrido o las pruebas aportadas.
MC plantea respetar los tiempos electorales
Por otra parte, Martí señaló que las prioridades de Tlalpan deben centrarse en servicios públicos, mantenimiento de calles y limpieza de espacios comunitarios.
También cuestionó lo que considera una promoción política fuera de los tiempos establecidos y pidió anteponer las necesidades de la ciudadanía.
La información proporcionada no incluye una postura de Gabriela Osorio ni de las otras personas señaladas. Asimismo, permanece pendiente conocer el trámite que la autoridad electoral dará al recurso.


