17.1 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomeDeportesAmérica repite mal arranque de torneo

América repite mal arranque de torneo

América vive un déjà vu en este arranque del Apertura 2022. El equipo de Fernando Ortíz vuelve a iniciar de mala manera el torneo, misma situación que se vivió con Santiago Solari en el Clausura 2022 tras cinco partidos disputados. Las Águilas están ubicadas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 4 puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

Por segunda ocasión en el año, el América tiene un mal inicio de campaña. Luego de cinco partidos jugados en el Apertura 2022 el cuadro de Coapa no tiene los resultados esperados y comienza a entrar en una crisis. Las Águilas apenas han podido derrotar al Toluca en el certamen, mientras que ha perdido con Rayados, Xolos, León y solamente en una ocasión (ante Atlas) ha rescatado el empate. Con dichos números la presión comienza a legar al Nido que ha tenido un ajetreado calendario en julio por los partidos amistosos en Estados Unidos.

El efecto del ‘Tano’ ya parece haberse esfumado, pues América apenas tiene un triunfo en sus últimos siete juegos oficiales en la Liga MX. Sin embargo, este arranque de torneo no es nada desconocido para la plantilla, ya que en el Clausura 2022 tenía los mismo cuatro puntos luego de cinco partidos. En aquella ocasión el entonces equipo dirigido por Santiago Solari venció a Santos, empató con Puebla y perdió con Atlas, Atlético San Luis y Mazatlán. Posteriormente, las Águilas siguieron con esa crisis de resultados al perder con Pachuca e igualar con Pumas y después del empate contra Querétaro, Solari fue cesado.

Hoy de nueva cuenta América está en los últimos lugares de la clasificación con 4 puntos, 5 goles a favor y 8 goles en contra. El panorama en la Liga MX no luce nada sencillo pues en las siguientes jornadas jugarán contra FC Juárez, Pumas, Cruz Azul y Pachuca, En medio tienen un partido contra el LAFC de la Leagues Cup, mismo que se jugará el miércoles 3 de agosto y hay que recordar que las Águilas tienen un juego pendiente en el Apertura 2022, pues aplazaron su juego de la fecha 5 contra Santos.

El arranque de torneo con Solari en el Clausura 2022
Puebla 1-1 América
América 0-2 Atlas
América 2-3 San Luis
Santos 2-3 América
Mazatlán 2-1 América
4 puntos, 7 GF, 10 GC
El inicio del certamen con el ‘Tano’ Ortíz en el Apertura 2022
América 0-0 Atlas
Monterrey 3-2 América
América 1-0 Toluca
Xolos 2-0 América
León 3-2 América
4 puntos, 5 GF, 8 GC

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias