12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesAncelotti tiene el antídoto

Ancelotti tiene el antídoto

spot_img

A Carlo Ancelotti no le inquieta de más esta semana del City, que ha arrasado en el Etihad (3-0 al Brighton y 5-1 al Watford), porque la Champions es otra película y porque el italiano tiene, como Fernando Alonso, su propio plan…

Carletto ha ido encontrando la manera de sortear retos mayúsculos cuando le tocó ir esta temporada a casa de los tres gallos europeos que tuvieron enfrente: al Inter le dejó a cero en San Siro, al ultrapoderoso PSG en apenas un gol en París y al Chelsea, rey continental, también en sólo un gol en Londres.

No es poca cosa, porque centrándonos en los dos últimos eran equipos que venía arrasando como locales en esta Champions 2021-22. El PSG promediaba tres goles (2-0 al City, 3-2 al Leipzig y 4-1 al Brujas en la fase de grupos) y los Blues de Tuchel más de lo mismo: un promedio de 2,7 dianas en Stamford Bridge, con un vistoso y relevante 4-0 a la Juventus. Este curso, el técnico madridista también supo asaltar dos estadios de Champions aunque fuera en Liga, tanto el Camp Nou (1-2) como el Pizjuán (2-3), y consiguió dejar a cero a un brillante semifinalista como el Villarreal en La Cerámica (0-0).

Ancelotti encontró el antídoto y ahora encara la visita a Mánchester con diferentes fórmulas para oponer al veloz fútbol de toque y precisión de Guardiola.

Van desde lo global a lo individual. En primer lugar, dos futbolistas con un papel defensivo clave son duda pero no están descartados. Alaba (contractura en el aductor) y Casemiro (molestias musculares) viajan pero hasta esta tarde, cuando se prueben en el entrenamiento sobre el césped del Etihad, no sabrán si pueden jugar o no.

De los que sí estarán seguro, uno sobresale por encima del resto. Con Courtois, el Madrid tiene la mejor póliza de seguros de esta Champions. Es el que más paradas ha realizado esta edición (41, cuatro más que el benfiquista Vladochimos) y el que mejor porcentaje de efectividad exhibe, con un 81,6 de acierto en los disparos que le hacen entre los tres palos. También se le ve crecerse en los momentos decisivos, como ese penalti detenido a Messi en el Parque de los Príncipes.

El método Pintus trae la gasolina
La cuestión física es un asunto que ha preocupado más de puertas afuera que al staff técnico madridista. “Las críticas que hemos recibido es porque no han visto los datos que tenemos nosotros sobre los partidos y los entrenamientos de los jugadores. También de los médicos, vamos a acabar la temporada a buen nivel físico”, explicó Ancelotti el pasado 8 de abril. Una defensa de la planificación del jefe de preparadores físicos, Antonio Pintus, clave en que el equipo mantuviera una intensidad constante en Liga y que destrozase al PSG en los últimos treinta minutos de la vuelta de octavos y al Chelsea en la prórroga en el mismo trance en cuartos. Además, en el apartado energético Ancelotti cuenta con la aportación reciente de tres futbolistas en un pico de forma capaz de ‘estirar’ el esfuerzo general desde el once inicial o el banquillo: el Halcón Valverde, Camavinga y este ‘nuevo’ Rodrygo.

“Las críticas al estado físico es porque no conocían los datos, vamos a acabar la temporada a buen nivel”
Carlo Ancelotti

Tampoco es que Carletto sea, en su amplísima y laureada hoja de servicios, un novato a la hora de sostener la mirada a Guardiola sin agachar la ceja. Es más, en la memoria del madridismo está su impresionante 5-0 con el Madrid al Bayern Múnich de Pep en las semifinales de 2014, que desembocarían poco después en la Décima. Un 1-0 en la ida en Chamartín y una vuelta en Múnich para la que Rummenigge pronosticó que arderían “hasta los árboles” y la cosa acabó en un apabullante 0-4. Ancelotti sacó aquel día el extintor y ahora su idea es hacerlo, en otro contexto y para otro desafío distinto, en el Etihad.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img