17.2 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomeDeportesEl Grupo Pachuca, nuevo dueño del Oviedo

El Grupo Pachuca, nuevo dueño del Oviedo

Cambio importante en el accionariado del Oviedo. El Grupo Carso, que pertenece a Carlos Slim, ha anunciado su “asociación” con el Grupo Pachuca, con el que ya ha trabajado en otras ocasiones en México, en los clubes de León y Pachuca. Jesús “Chucho” Martínez pasa a ser el máximo accionista del club azul con el 51% de las acciones, según ha informado el Oviedo en un comunicado. Carso se queda con el 20% de las participaciones. El 29% sigue quedando en manos de los pequeños accionistas.

“Con 27 años de experiencia en la industria, el Grupo Pachuca ha sido pionero con un modelo de desarrollo integral que comprende diferentes áreas alrededor del deporte, consolidándose como una de las compañías especializadas en el sector del futbol, más avanzadas del mundo”, explica el Oviedo en el comunicado que ha anunciado un cambio drástico en el día a día de la entidad azul.

Sobre la nueva asociación, el club azul explica que “en el pasado, Carso y Pachuca hemos sido socios en el fútbol mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha, un bicampeonato con el Club León, un Campeonato con los Tuzos del Pachuca; y trabajando hombro con hombro fuera de ella, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación”.

“Fundador de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) avalado por FIFA, el Salón de la Fama del Fútbol Mundial, y propietario de tres equipos profesionales: los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar, que, viniendo de abajo y peleando desde la Segunda División, volvieron a Primera para levantar diversos títulos nacionales e internacionales en las últimas décadas, convirtiendo su historia en un sello de superación y liderazgo”, resume el comunicado de la entidad azul los méritos de Pachuca en el fútbol mexicano.

Balance de Carso
Carso abandona así el primer plano en el conjunto carbayón desde que en noviembre de 2012 se situaran en el primer plano del accionariado tras depositar 2 millones de euros en una ampliación de capital. A falta del visto bueno del CSD, el club pasa a las manos del Grupo Pachuca.

Carso entró en el accionariado en 2012, dejando la gestión en manos del consejo de administración liderado por Toni Fidalgo. Pero a partir de 2014 entraron de lleno en el día de la entidad proponiendo su propia directiva. Los mayores éxitos en este tiempo se centran en el aspecto económico, con la eliminación de la deuda que afectaba a la entidad y que le tuvo en varias ocasiones al borde de la desaparición.

En lo deportivo, el mayor triunfo llegó en 2015, con el anhelado regreso al fútbol profesional, con el triunfo en el Carranza. La idea era subir rápido a Primera División, pero se ha atascado desde entonces en el objetivo. En dos ocasiones han estado cerca de colarse en el play-off de ascenso, acabando al final en el séptimo puesto de la clasificación, sin el premio de la promoción para pelear el salto a Primera División.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias