11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesJuve, Milan e Inter se retiran

Juve, Milan e Inter se retiran

spot_img

En Italia también se bajan del carro de la SuperligaEl Inter anunció a la agencia ANSA, la más importante de Italia, que “el proyecto ya no se considera de interés para el club”. Es un golpe decisivo para la continuidad del proyecto, que según las informaciones de esta noche, existía a pesar de la masiva huida de los clubes ingleses.

En la mañana del miércoles el Inter hizo oficial su salida de la Superliga mediante un comunicado. “El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los fanáticos la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”, reza dicho comunicado.

El Milan anuncia su adiós

El Milan, como ya estaba claro desde ayer a la noche, también se baja de la Superliga, en la que solo quedan Real Madrid y Barcelona. El club rossonero publicó esta tarde un comunicado en el que explica las razones de su decisión: “Aceptamos la invitación a la Superliga con la intención sincera de crear la mejor competición europea posible, para los aficionados de todo el mundo, para defender los intereses del club y de nuestros tifosi. El cambio nunca es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer, y también la estructura del fútbol europeo ha cambiado a lo largo de los años. Sin embargo, la preocupación y la voz de los propios hinchas en todo el mundo, respecto al proyecto, han sido fuertes y claras. Nuestro club debe seguir siendo sensible y atento a la opinión de los que aman este maravilloso deporte. Seguiremos, de todos modos, nuestro empeño para definir un modelo sostenible para el fútbol”.

El último en retirarse fue la Juventus

“En referencia al comunicado de prensa emitido por la Juventus Football Club SpA el 19 de abril de 2021, relativo al proyecto de creación de la Superliga, y el posterior debate público, el Emisor especifica que conoce la solicitud e intenciones expresadas por algunos clubes, retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los trámites necesarios en virtud del acuerdo entre los clubes.

En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente.

La Juventus sigue comprometida con la creación de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico”.

INFO:AS.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img