16 C
Querétaro
martes, agosto 16, 2022
HomeDeportesOficial: Pochettino, destituido como entrenador del PSG

Oficial: Pochettino, destituido como entrenador del PSG

Mauricio Pochettino, entrenador de 50 años, ha sido destituido como entrenador del PSG. El conjunto parisino anunció el cese del técnico argentino tras una de las peores temporadas del club desde la llegada de Qatar en 2011. El santafesino solo pudo ganar la Ligue 1 y cayó eliminado en los octavos de final de la Champions y de la Copa de Francia. Para poder rescindir su contrato ha llegado a un acuerdo para pagarle 10 millones de euros.

Pochettino aterrizó en París en enero de 2021 tras la sorprendente destitución de Thomas Tuchel. En su primera temporada, perdió la Ligue 1 en favor del Lille, consiguió ganar la Copa de Francia contra el Mónaco y alcanzó las semifinales de la Champions, competición en la que cayó eliminado contra el Manchester City.

Tras un verano complicado en el que se llegó a rumorear su salida por la mala relación que tuvo con Leonardo, la segunda temporada de Pochettino en el PSG fue bastante irregular. Ganó la Ligue 1 con solvencia, pero quedó apeado de la Champions tras caer ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Niza le eliminó en enero de los octavos de final de la Copa de Francia y el ya exentrenador del PSG estuvo cerca de irse al Manchester United en octubre, pero la negativa de Zidane a la oferta de Qatar le mantuvo hasta el final en el puesto.

El sustituto de Pochettino será Galtier, que este lunes aterrizó en París para firmar su contrato de dos temporadas con el PSG. El técnico de 55 años sucederá a Pochettino después de que el conjunto parisino haya pagado cinco millones de € al Niza por hacerse con sus servicios. Entrenador defensivo, además de buen gestor de vestuario, su incorporación ha sido avalada completamente por Luis Campos, con el que coincidió durante tres años en el Lille.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias