17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportesPachuca se plantea una ampliación de capital para ampliar el tope salarial

Pachuca se plantea una ampliación de capital para ampliar el tope salarial

spot_img

El Grupo Pachuca ha irrumpido con fuerza en el Oviedo. Sigue el nuevo propietario un modus operandi diferente al que mantenía Carso, anterior dueño del club azul. Para los hombres de Slim, el seguimiento era continuo, pero se dejaban la gestión en manos de la gente en España. Para Pachuca, las decisiones son consensuadas, también en lo deportivo. Lo han demostrado los nuevos dueños, cerrando los fichajes de los mexicanos Aceves y Marcelo Flores en sus primeros pasos en la entidad, y participando de forma decisiva en la anhelada renovación de Borja Sánchez. Ahora, el grupo quiere más.

El primer objetivo de Pachuca en Oviedo es configurar un equipo competitivo que pueda pelear por el ascenso a Primera División. Y por eso quiere un plantilla que, partiendo de la base de la temporada pasada, dé un salto de calidad en algunos puestos. Pero se ha encontrado el nuevo dueño con la estrecheces del tope salarial, el techo de gasto que La Liga impone a cada club en atención a la previsión de ingresos y gastos de la temporada. Por eso, para aumentar ese límite, los mexicanos no descartan una ampliación de capital que ayude a afrontar más incorporaciones.

“Nos planteamos una ampliación de capital por el límite salarial. Además, necesitamos que se vendan abonos, camisetas, patrocinadores… Todo eso nos ayudará a hacer un equipo competitivo porque estamos en desventaja con los equipos que descienden de Primera”, señaló Jesús Martíñez Patió, dueño de Pachuca, en una entrevista al diario La Nueva España.

Para los hombres de Pachuca, los focos se centran en lo meramente deportivo. En configurar el mejor equipo posible. Pero su proyecto va más allá. Como ya han hecho en México, con los clubes Pachuca y León, la influencia va más allá de lo meramente deportivo. Ahora, los nuevos rectores del Oviedo señalan al club azul como su prioridad en los planes.

El Oviedo ha fichado hasta la fecha a siete futbolistas: el portero Quentin Braat; los defensas Miguelón, Luengo, Aceves y Pomares; el centrocampista Marcelo Flores y el delantero Sergi Enrich. Con el tope apurado, el deseo de la dirección deportiva es tratar de firmar, además un pivote, aunque antes deberá dar salida a futbolistas u optar por otros métodos como una ampliación de capital.

Aceves, presentado
Mientras en México se sigue trabajando para reforzar la plantilla del Real Oviedo, en la capital asturiana sigue la rutina en El Requexón, a las órdenes de Bolo. Y sigue habiendo novedades. Hoy le tocó el turno de ser presentado en sociedad al mexicano Alonso Aceves, lateral izquierdo que llega a España para seguir progresando en su juego. “Tengo mucha ilusión por venir a jugar a España. Vengo a aprender a un equipo muy bonito, a aportar y a ayudar para los objetivos del club”, aseguró el zaguero ante los medios en su puesta de largo en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

“Saber que gente de mi país representa a este club te da seguridad y confianza para venir a Oviedo. Desde el principio la idea de venir a Europa era un reto muy importante para mi carrera, un desafío muy bonito. Tengo que mejorar y tratar de dar el máximo para quedarme, y si es en el Oviedo, mejor”, afirmó Aceves ya en su nueva casa.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img