12.5 C
Querétaro
domingo, septiembre 25, 2022
HomeDeportesProspectos que se perderán Juegos Olímpicos 2024

Prospectos que se perderán Juegos Olímpicos 2024

El fracaso de la selección sub 20 en el Premundial de la Concacaf tendrá consecuencias más allá de la no participación en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La generación de jugadores que consumó este episodio negro para el futbol mexicano verá cortado de manera abrupta su proceso de cara al Mundial de 2026, que será organizado por nuestro país, de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Dentro de esta “franja” de futbolistas que sufrirán en los próximos años para tener un proceso debido se encuentran varios sobre los que se tiene tanta expectativa que la propia FMF tuvo que negociar para que aceptarán jugar por México y no para otras selecciones.

Aquí un recuento de algunos de los buenos prospectos que verán truncado su proceso en el Tri tras el fracaso en Honduras:

MARCELO FLORES

Sin duda, es el futbolista sobre el que más expectativas hay de esta generación, a grado tal que ya ha sido considerado por Gerardo Martino en convocatorias para selección mayor.

El del Arsenal no estuvo en el Premundial debido a que su club no lo cedió, pero a lo largo del proceso de cara a esta competencia dio muestras de su capacidad y fue uno de los líderes del equipo dirigido por Luis Pérez.

Ahora Marcelo deberá esperar a ver que decide Martino sobre su futuro en la mayor.

SANTIAGO MUÑOZ

Justo cuando el nacido en El Paso, Texas, obtenía más minutos en el New Castle, llegó el fracaso de la sub 20.

Santiago es uno de los atacantes mexicanos que más prometen de cara al proceso mundialista 2026. En Liga MX, con Santos Laguna, mostró su calidad en una posición históricamente complicada para el Tri.

EFRAÍN ÁLVAREZ

Otro que ya ha sido tomado en cuenta por Gerardo Martino en el Tri mayor y que verá estancado su proceso para la Copa del Mundo del 2026.

El del LA Galaxy se decidió por México a pesar de que también tenía la posibilidad de jugar para Estados Unidos y ahora tendrá que ver los Juegos Olímpicos desde su casa.

Su objetivo deberá estar concentrado en subirse al tren del Mundial 2026 desde el inicio.

EUGENIO PIZZUTO

Si bien una fuerte lesión le ha impedido brillar desde su salida a Europa, el surgido de las fuerzas básicas del Pachuca es un jugador con condiciones ofensivas que muy pocos tienen en la actualidad en el futbol mexicano.

Eugenio milita actualmente el futbol portugués y ser parte de la nómina de un Mundial juvenil y unos Juegos Olímpicos le hubiera significado crédito para validar su estancia en Europa.

SANTIAGO GIMÉNEZ

Para muchos, Santiago es el próximo 9 de la selección mayor. Así de alta la expectativa que hay sobre su labor en las filas tricolores.

El de Cruz Azul ha recibido oportunidades a cuenta gotas por parte del Tata Martino y parecía que la mesa estaba puesta para que fuera uno de los referentes del equipo dirigido por Luis Pérez en el Mundial y París 2024.

Ahora Giménez deberá seguir picado piedra rumbo al 2026.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias