18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportesPumas nunca ha sido campeón sin jugadores brasileños

Pumas nunca ha sido campeón sin jugadores brasileños

spot_img

Los Pumas de la UNAM iniciaron con el pie derecho el Clausura 2022, pues en su debut aplataron a los Diablos Rojos del Toluca con un contundente marcador de 5-0 en el Estadio Olímpico Universitario. A lo largo de su historia, el cuadro universitario ha tenido en sus filas a jugadores de origen brasileño y eso le ha garantizado el éxito.

El tres de julio de 1977, los del Pedregal se consagraron campeones por primera vez en su historia y lo hicieron al doblegar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En aquel plantel los jugadores cariocas que sobresalieron fueron Spencer Coelho y el histórico Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como ‘Cabinho‘,

Para el segundo campeonato, el cual se dio en la temporada 1980-1981 doblegando a la Máquina de Cruz Azul. Los de la máxima casa de estudios volvieron a copiar la fórmula, ya que en esa plantilla estaban los cariocas Edu y Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti.

Tan solo 10 años después, los felinos volvieron a ser los monarcas del futbol mexicano en el campaña 1990-1991, cuando vencieron a las Águilas del América. A diferencia de otras ocasiones, los del Pedregal solamente tuvieron a un futbolista de origen brasileño y ese fue ‘Tuca’ Ferretti, quien levantó su segundo título de liga con los Pumas.

Posteriormente vino una sequía de coronas, ya que la cuarta estrella tardó en llegar 13 años. En el Clausura 2014, los auriazules vencieron al Guadalajara en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria y con el polémico Ailton Da Silva y Leandro Augusto sobre el terreno de juego

Seis meses después, los de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron el bicampeonato y con el mismo plantel. Los auriazules apostaron a la continuidad en el Clausura 2009 contaron con Leandro Augusto, además fueron dirigidos por Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti y lograron la sexta ante los Tuzos del Pachuca.

Ya en el 2011, los dirigidos por Guillermo Vázquez vencieron al extinto Monarcas Morelia con el mismo Augusto en la plantilla. Desde entonces, los felinos no han vuelto a levantar el campeonato de Liga MX y ahora buscará la corona con la ayuda de Higor Meritao, José De Oliveira y Diogo de Oliveira.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img