19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeEntretenimiento‘Aladdín’: El teatro musical de Disney vuelve a México

‘Aladdín’: El teatro musical de Disney vuelve a México

spot_img

El regreso del teatro musical es inminente y entre las obras que buscan marcar una nueva época está ‘Aladdín’. La puesta en escena marca el reinicio de los grandes proyectos teatrales de Disney no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

Esta historia, que obtuvo dos premios Oscar en 2014, se adaptó para trasladarse a los escenarios teatrales. Para ello, como parte del desarrollo se incluyen cinco canciones de la película animada original, entre ellas: A Whole New World’, la cual obtuvo el premio de la academia cinematográfica como ‘Mejor Canción Original’.

Entre un despliegue técnico y visual: como una alfombra mágica voladora y 84 números de ilusionismo, ‘Aladdín’ se alista para regresar a los escenarios de México; con la participación de Rodney Ingram en el personaje principal, quien cuenta con una exitosa carrera en Broadway; así como Juan Pablo Martínez (Juampi), en el personaje del Genio. Mientras que Jazmín será interpretada por Irma Flores.

Aladdin  teatro musical

Será a partir del 17 de noviembre de 2022 cuando esta mágica historia de Disney vuelva a cautivar a los asistentes en el Teatro Telcel en la Ciudad de México.

Aladdin teatro musical
Foto: Cortesía OCESA.

Curiosidades de ‘Aladdín’

La historia fue adaptada de la película animada y de cuentos legendarios como la formidable ‘Las mil y una noches’. A través de ella, el público es testigo de una serie de atrevidas aventuras que suceden en un mundo exótico.

Su éxito en el cine la llevó a ser concebida como una historia con personajes en vivo, por lo cual fue estrenada en marzo de 2014 en el New Amsterdam Theatre. Desde entonces es una de las producciones de Disney más exitosas.

Ahora serán los amantes del teatro en México quienes podrán ser partícipes de una obra de teatro musical que cautiva a públicos de todas las edades. Para ello su producción cuenta con la música de Alan Menken, ocho veces ganador del Premio Tony e igual número de premios Oscar.

De igual forma, el sorprendente diseño escénico de ‘Aladdín’ fue desarrollado por Bob Crowley, quien también se ha hecho merecedor al principal premio del teatro en Estados Unidos, los Tony.

info:Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img