11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoCine y TV10 curiosidades que no conocías sobre Hamilton

10 curiosidades que no conocías sobre Hamilton

spot_img

Uno de los musicales más populares de la actualidad, Hamilton ha ganado 11 premios Tony y un Grammy, y ahora fue nominado para 12 premios Emmy después de convertirse en una producción de Disney +.

La obra cuenta la historia de uno de los fundadores de los Estados Unidos, Alexander Hamilton. Lin-Manuel Miranda dijo que se sintió inspirado para escribir el musical después de leer su biografía escrita por Ron Chernow en 2004. Las canciones se inspiran en el hip hop, el R&B, el pop y el soul. Para el elenco, Miranda seleccionó actores no blancos como los fundadores y otras figuras históricas.

Para convertirlo en una película, Hamilton fue grabado durante tres actuaciones en 2016. Pero no te equivoques, las cosas no fueron tan fáciles. ¡Descubre cómo esta historia se convirtió en el espectáculo que es hoy!

– Hamilton se filmó durante tres días y es una combinación de tomas generales de presentaciones en vivo, primeros planos, cámaras fijas e imágenes de grúas sin la presencia de la audiencia.

Lin-Manuel Miranda explicó: “Filmamos una presentación en vivo con cámaras para la audiencia en una matiné del domingo. Continuamos filmando primeros planos y tomas de grúa durante la noche del domingo”. Todos los lunes, filmamos primeros planos y cámaras fijas y toda una cobertura amplia. Así que continuamos filmando el martes por la mañana hasta otro show en vivo el martes por la noche, con todas las cámaras de la audiencia en diferentes posiciones”.

– Eligieron alrededor de 12 números musicales para filmar de tres a cuatro veces con el fin de obtener tantos primeros planos como fuera posible, por lo que se filmaron alrededor de 33 números musicales en total.

– Según el elenco, la parte más difícil del proceso de ensayo para Hamilton fue aprender “Helpless” y” Satisfied” en un escenario giratorio. Okieriete Onaodowan, quien interpreta a Hercules Mulligan y James Madison, dijo que aprendieron toda la coreografía sin el sistema, y cuando llegaron al teatro, básicamente tuvieron que volver a aprenderlo.

– La película de Pixar Ratatouille fue una inspiración para una de las escenas del musical. Según el director Thomas Kail, el momento en que entramos en la mente de Angélica para comprender sus sentimientos sobre Eliza y Hamilton estaba destinado a ser similar a cuando el crítico Anton Ego toma un bocado y recuerda su infancia.

– Renee Elise Goldsberry, quien interpreta a Angelica Schuyler, encontró el brindis final en el número de “Satisfied” como la parte más desafiante de la canción. Según ella, “cada palabra está diseñada para llevar a esta mujer a una decisión emocional que cambie la vida de estas tres personas. Esa decisión fue algo extremadamente doloroso y hermosa de tomar y cuando lo hizo me quedé tan devastada que fue difícil cantar el brindis”.

– Daveed Diggs, que interpreta al Marqués de Lafayette, canta un promedio de 6.3 palabras por segundo durante “Guns and Ships”, que es la letra más rápida en la historia del teatro musical.

– Jonathan Groff, — conocido por interpretar a Kristoff en Frozen — está en el escenario durante solo nueve minutos como el rey Jorge III. Según él, el papel le hizo descubrir cómo “hacer mucho con poco”.

– El coreógrafo Andy Blankenbuehler fue quien ideó el concepto de Revolver Bullet como personaje, eligiendo a Ariana DeBose para interpretarla. Cada vez que aparece, hay que prestar atención, ya que significa un presagio de muerte para uno de los personajes.

 

Hamilton

– Las letras que Eliza, interpretada por Phillipa Soo, quema durante “Burn” son en realidad transcripciones en cursiva de las letras reales entre Eliza y Alexander Hamilton. Además, las tarjetas están en un tipo de papel que se quema durante más de dos minutos para que la llama se note mientras Eliza está en el escenario.

– El significado del suspiro final de Eliza en la obra ha cambiado varias veces para Phillipa, pero cree que se puede interpretar como una combinación de su llegada al cielo, su visión de Hamilton y su percepción de la audiencia, como si se diera cuenta su legado.

info:disney latino

Relacionados

Últimas noticias

spot_img