15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoDesencadena es una invitación a sumergirnos en nuestros deseos, sentirnos liberados y...

Desencadena es una invitación a sumergirnos en nuestros deseos, sentirnos liberados y reír

spot_img

El espectáculo se presentará el 18 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En un bar secreto, en la época llamada de la Prohición en Estados Unidos, ritmos y melodías de jazz, swing y blues embriagan de diversión a sus asistentes, quienes entre cócteles, música y baile se despojan, por un rato, de sus inquietudes.

El espectáculo Desencadena, en su formato de café-concierto, recreará el 18 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un ambiente de clandestinidad y gozo como el que se vivía en los speakeasys o establecimientos prohibidos en Estados Unidos durante los años 20 y 30, explicó Madame Chiang. crooner y anfitriona de esa travesía musical.

Dicha prohibición dio pie a estos espacios clandestinos; además, era ilegal producir y vender alcohol, pero no consumirlo. Esa situación permitió que la gente, mediante una contraseña, tuviera acceso al establecimiento donde se tocaba jazz, hot, blues, entre otros ritmos; además, se servían cócteles y había un espectáculo con bailarines. Todos estos elementos ayudaba a quienes asistieran a despojarse del estrés y olvidar las situaciones sociales y políticas de la época, la cual era de gran violencia, afirmó Chiang.

Acerca del espectáculo contó: “Desencadena se desarrolla en un speakeasys, donde llevo el ritmo de la noche, mientras se escucha la Orquesta Debonair del Niglo Café, que tiene la particularidad de poseer más metales, con un sonido muy parecido al de las bandas de esos tiempos”.

También intervienen bailarines de la Escuela de Cracovia 32, especializados en swing y foxtrot, así como, el trompetista Olson Joseph y el baterista Armando Cruz, que suman improvisación, color y sonoridad.

Esta historia, aderezada con cabaret, si bien se refiere a una época de prohibición, también conduce a un contexto como el que vivimos, porque tenemos otras prohibiciones, como el contacto social o movernos libremente, lo cual está empezando a cambiar. Ahora los invitamos a unos nuevos años 20 de los dosmiles.

La cantante y poeta destacó: Será un espacio donde nos vamos a sentir liberados, podremos reírnos de nosotros mismos y ver la vida desde otra perspectiva. La música nos quitará las preocupaciones y las cosas que sentimos que nos impiden expresarnos.

Desencadena, puntualizó Madame Chiang, es una invitación a sumergirnos en nuestros deseos, tal vez reprimidos por los tiempos que vivimos, a disfrutar un ambiente de cabaret y de charla desenfadada, a hablar de lo que nos encadena, de las prohibiciones del pasado, del presente y de la libertad que el arte nos puede brindar a través de su magia.

El espectáculo, agregó la cantante, “tiene mucha luz, lentejuelas, plumas, vestidos de charleston, música y baile, pero también permitirá que los artistas, quienes también llevamos un rato encerrados, que salgamos con energía y amor. Por esta razón, el show será una explosión de sensaciones, a través del arte, el cual ha estado contenido y ahora tenemos mucho para dar”.

Desencadena, de Cerrojo Producciones, en coproducción con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, se presentará el 18 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Fuente: La Jornada

Relacionados

Últimas noticias

spot_img