14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeEntretenimiento‘Duda razonable’, la docuserie que estremece a suscriptores de Netflix

‘Duda razonable’, la docuserie que estremece a suscriptores de Netflix

spot_img

Una docuserie criminal mexicana está estremeciendo a los suscriptores de Netflix. La producción ‘Duda razonable’, expone el caso real de cuatro hombres que fueron acusados del delito de secuestro en Tabasco.

Estrenada apenas un par de días atrás, ha dado de qué hablar rápidamente. La crudeza de las historias que se representan en la docuserie han sorprendido a muchos.

Los cuatro hombres cuentan cómo actos fuera de contexto los llevaron a ser acusados de secuestro después de ser capturados por la policía y ser torturados en violación de sus derechos, exponiendo así el vicioso sistema judicial del país.

Mientras investigaba los efectos del nuevo sistema de justicia penal en nuestro país, Roberto Hernández conoció en una cárcel de Tabasco a estos cuatro hombres, quienes le expusieron ser inocentes de lo que se les señalaba.

Duda razonable
Incluso sin conocerse entre ellos, los presuntos responsables, fueron señalados como una banda de secuestradores. Foto: Netflix.

Desde esa ocasión, el creador de la docuserie comenzó a registrar las historias dentro de la cárcel, así como reunir las pruebas que demostraban su inocencia con la ayuda de un equipo de abogados.

‘Duda razonable’ ha impactado por exponer un sistema que, pese a los esfuerzos de renovarlo, las figuras que imparten justicia siguen siendo uno de sus principales obstáculos.

En los cuatro episodios disponibles en Netflix de poco más de 40 minutos cada uno, vemos como los implicados luchan contra corriente con la misma autoridad para poder demostrar su inocencia.

duda razonable
Foto: Netflix.

Tres de los implicados aún permanecen en la cárcel desde el 2015 cumpliendo una condena de 50 años que se les dictó pese a tener las pruebas necesarias de su inocencia.

La producción original mexicana para Netflix de ‘Duda razonable’, expone así un sistema de justicia fragmentado, donde hasta nuestros días la autoridad es partícipe de crear pruebas en contra de personas no relacionadas con los delitos que se les acusa.

La producción se encuentra en los primeros diez lugares de lo más visto de Netflix dejando claro que la historia de los involucrados aún no está terminada pese a que se encuentran aún en la cárcel.

Info:Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img