11.8 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEntretenimientoEsta es la película que representará a México en los próximos premios...

Esta es la película que representará a México en los próximos premios Oscar

México ya tiene representante para los próximos premios Oscar. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió que la cinta de Tatiana Huezo, ‘Noche de fuego’ siga el proceso para llegar a convertirse en la próxima cinta galardonada como Mejor Película Extranjera. 

Con el anuncio, se busca que la cinta mexicana inicie su camino para que en la edición 94 de los Oscar tenga una nominación en una de las ternas más importantes de la noche y de la cual han estado nominadas en nueve distintas ocasiones películas mexicanas. 

‘Noche de fuego’ destacó entre otras cinco películas que también buscaban representar a nuestro país: ‘El diablo entre las piernas’, de Arturo Ripstein; ‘Los lobos’, de Samuel Kishi; ‘Sin señas particulares’, de Fernanda Valadez; y las cintas originales de Netflix ‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios y ‘Selva trágica’, de Yulene Olaizola.

La directora Tatiana Huezo ya lleva un camino lleno de triunfos al ganar la Mención especial de Una cierta mirada en el pasado festival de Cannes y obtener el premio a la Mejor película de la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. 

La cinta ha sido altamente destacada por la crítica especializada quien quedó sorprendido por la mirada que a directora plantea ante la figura de las mujeres que crecen inmersas en un mundo de violencia y guerra contra el narcotráfico en México.

La cinta buscará obtener el segundo Oscar dentro de la categoría a Mejor película extranjera después de que ‘Roma’ de Alfonso Cuarón se hiciera historia al ganarla por primera ocasión en el año 2019. 

Por otra parte, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a la cinta ‘Lobos’ de Samuel Kishi para que representara a nuestro país en la próxima edición de los premios Goya.

La tierna, pero memorable película, buscará la nominación en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

Sin duda ‘Noche de fuego’ y ‘Los lobos’ son buenas representantes que buscarán poner en alto la industria y el talento que yace en nuestro país. 

info:Forbes

Relacionados

Últimas noticias