21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoEstos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del...

Estos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del calamar’

spot_img

El juego del calamar’ sigue su exitoso camino en Netflix. La serie —ahora la más vista de la plataforma— ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo. Cada vez salen a la luz más secretos de su producción; uno de ellos, cuántos millones tuvo que pagar la compañía para su realización.

Aunque fue una gran cantidad para llevarla a cabo la que invirtió el gigante del streaming, ésta no se compara con el costo de otras producciones que han significado una gran inversión. Según el portal Bloomberg, ‘El juego del calamar’ costó a Netflix un total de 21. 4 millones de dólares. 

Esta cantidad palidece ante otras producciones originales de Netflix, por mencionar ‘The closer’, el controvertido especial de Dave Chappelle que costó 2.4 millones.

Si se compara con otras series como ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’, ‘El juego del calamar’ fue realmente una ganga. En este tipo de producciones un solo episodio puede costar de 8 a 10 millones de dólares 

Ni el mismo Netflix se imaginaba que esta serie sería un rotundo éxito, por lo que su inversión fue un acto arriesgado. Pese a eso, rindió frutos y ahora es una gran producción que ha dejado grabado su nombre en los títulos exitosos de la compañía.

La región coreana es una zona importante para Netflix. Hace unos meses se anunciaba una inversión de 500 millones de dólares para la realización de diversas producciones para la compañía, presupuesto en el que se incluyó ‘El juego del calamar’. 

La trama, donde 456 jugadores se enfrentan a una serie de retos para lograr llevarse un multimillonario premio, así como el uso de juegos infantiles para formar parte de la crítica del mundo consumista donde nos encontramos, fueron parte del acierto de la serie para convertirse en el fenómeno que es hoy.

El final de la temporada de ‘El juego del calamar’ nos abre la posibilidad de más temporadas. Hasta ahora nadie las ha confirmado, pero estamos seguros que sabremos más de esta serie debido al éxito que logró en menos del mes de estreno.

info:Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img