14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeEntretenimientoCine y TVFallece Samuel E. Wright, la voz de Sebastián en "La Sirenita"

Fallece Samuel E. Wright, la voz de Sebastián en “La Sirenita”

El actor de doblaje Samuel E. Wright, famoso por darle voz de Sebastián en “La Sirenita”, falleció este miércoles, así lo dio a conocer la página oficial de Instagram de Disney.

En Facebook, la cuenta oficial de su ciudad natal también lamentó la noticia de la muerte del actor, a quien recuerdan como una persona alegre, siempre contagiando el buen humor.

“Sam y su familia han impactado incontables jóvenes del Valle de Hudson siempre inspirándose a alcanzar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Encima de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente proporcionar PURA ALEGRÍA a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretenerse, le encantaba hacer sonreír a la gente y reír y le encantaba amar”, se lee.

​Además de “La Sirenita”, Sam prestó su voz en el 2000 para la película “Dinosaurio” y previamente trabajó como actor con papeles en “Enos”, “All My Children” y “The Cosby Show”En le teatro participó en musicales como “Jesus Christ Superstar”, “Pippin” y en el papel de Mufasa para el musical “El Rey León”, ganador del premio Tony.

Samuel E. Wright se dio a conocer en todo el mundo tras participar en la legendaria película de Disney, “La Sirenita”, en 1989, donde dio voz al carismático cangrejo Sebastián; inolvidable las escenas en las que canta las dos canciones más populares de la cinta: “Under the Sea” y “Kiss the Girl, las cuales fueron nominadas al Oscar y la primera resultó ganadora.

Fuente: El Universal

Relacionados

Últimas noticias