17.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoLa historia del italiano que compuso el himno de Bolivia llega al...

La historia del italiano que compuso el himno de Bolivia llega al teatro

spot_img

EFE).- La vida del italiano Leopoldo Benedetto Vincenti, compositor de la música del himno nacional de Bolivia, llegará al teatro en una obra escrita y dirigida por el español Luis Miguel González, que se estrenará en el 173 aniversario del estreno de la canción, informaron hoy sus promotores.

La obra, titulada “El himnovador”, está protagonizada por los bolivianos Antonio Peredo, Marcelo Sosa y Fernando Romero y producida por el Teatro del Astillero, de España, en coproducción con el espacio alternativo El Búnker, de Bolivia, según un comunicado de los promotores de la iniciativa.

La pieza teatral se estrenará este domingo en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de La Paz, que precisamente fue inaugurado el 18 de noviembre de 1845 con el estreno del himno nacional del país, conocido entonces como “Canción Patriótica”.

“El himnovador” narra la historia de Vincenti, un europeo que huyó de “la intolerancia y las guerras que asolan Europa desde tiempos inmemoriales”, según la sinopsis de la obra.

“Bajo el manto protector del arte llega a América donde las ideas revolucionarias se confunden con las de la independencia de la metrópoli”, agrega.

Vincenti compuso la música del himno nacional y la letra fue escrita por el poeta y legislador boliviano José Ignacio de Sanjinés.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img