11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoLEGO y National Geographic se unen para inspirar a los niños

LEGO y National Geographic se unen para inspirar a los niños

spot_img

LEGO y National Geographic anunciaron el lanzamiento de dos nuevos sets diseñados con el objetivo de crear conciencia sobre la exploración y protección de las especies en peligro de extinción.

Los sets, LEGO Friends y LEGO City, buscan crear conciencia en los niños a través del juego. Con ello pueden reflexionar sobre los problemas que enfrentan los animales para subsistir en el planeta.

La creatividad de los menores “desempeñará un papel clave en la búsqueda de soluciones que ayuden a proteger mejor nuestra vida silvestre”, comentó Ellen Catherine Lucy Bowley, diseñadora de uno de los sets, mediante un comunicado oficial.

Esta iniciativa desarrollada con National Geographic, también contempla la conformación de un sitio web. Desde esa plataforma digital se presentará una campaña de comunicación para incentivar a padres e hijos, para que juntos aprendan a explorar el mundo y conozcan maneras de proteger la vida en los océanos y selvas.

Lo anterior incluye contenido educativo sobre pandas, tiburones, elefantes, criaturas de aguas profundas, entre otras especies marinas y terrestres.

Como parte de todo este proyecto de conciencia ecológica, se retratará la historia de seis exploradores de National Geographic. Ellos trabajan formas creativas e inesperadas para contribuir en el abordaje de los problemas que enfrenta el planeta tierra. Algunos de estos personajes son Paul Rose, un explorador especialista en los océanos, y la ecologista de elefantes, Dominic Gonalves.

Todos ellos estarán compartiendo sus historias y experiencias con el objetivo de alentar a los niños a interesarse más por estos temas, y con su creatividad podrán descubrir nuevas formas para apoyar la conservación del medio ambiente.

Los sets de LEGO estarán disponibles en sus tiendas oficiales.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img