15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioEntretenimientoMariana Rodríguez efectuó una denuncia al INE

Mariana Rodríguez efectuó una denuncia al INE

Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una aportación en especie», publicó en Instagram.

Rodríguez puntualizó que nadie debe ser obligado a ser partícipe de proyectos familiares, pues todos deben tomar sus decisiones libremente.

Dicha determinación violenta mis derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los tratados internacionales, en los que México es parte.

También pidió a las autoridades respeto a las mujeres, y puntualizó la importancia del respeto hacia ellas para que no sean tratadas como objetos de valor. Asimismo, retomó un artículo que hace mención a los derechos otorgados para la participación política.

Tras la reforma al Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en junio de 2011, todos los tratados internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México, adquirieron rango constitucional, de manera que el Estado mexicano está obligado a hacer realidad el derecho a la participación política y a generar las condiciones para que sea ejercido en condiciones de igualdad, libres de discriminación y de violencia».

Actualmente, el INE aún no ha aplicado la cantidad de 55 millones de pesos de multa a Mariana Rodríguez y Samuel García por la campaña difundida en sus redes sociales, ya que la esposa del gobernador electo aseguró realizar con el fin de apoyar a su esposo y que fue realizada de “manera espontánea”.

«En ese contexto, la difusión de las publicaciones denunciadas fueron realizadas en ejercicio de mi libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no se recibió pago alguno, mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio, puntualizó.

Fuente: la-saga

Relacionados

Últimas noticias