20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoOtoño-invierno 2020 de Prada llega cargada de causa social

Otoño-invierno 2020 de Prada llega cargada de causa social

spot_img

Hay imágenes que quedarán por siempre en la memoria colectiva de la sociedad; producto de esta larga y reflexiva época en donde la pandemia sanitaria provocó, sin buscarlo, un cambio radical en muchos sentidos. Prada y la industria de la moda no quieren quedarse fuera de ello.

Un sector que durante mucho tiempo ha cargado con el estigma de ser banal, hoy se replantea su papel dentro de la sociedad, y emerge como una industria capaz de impulsar movimientos sociales que permitan generar cambios significativos.

Por ello, Prada presentó una campaña para la temporada otoño-invierno 2020, la cual derivará en una subasta en línea realizada en colaboración con Sotheby’s. La intención es que diversos artículos y prendas, presentadas en los desfiles para el lanzamiento de dichas colecciones, sean subastadas en línea.

Los recursos obtenidos se destinarán a proyectos educativos de la UNESCO. Esta organización, perteneciente a las Naciones Unidas, busca ampliar la inclusión en la educación en las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

Con este objetivo, la marca italiana escogió piezas tanto para hombres como para mujeres, mismas que usaron los modelos durante la pasarela. Es decir, no sólo es el valor de las prendas como tal, sino la historia que hay detrás de cada una de ellas: desde de su confección, hasta el momento que hicieron su aparición en la pasarela para someterse a la mirada crítica de los asistentes.

En lugar de ser una pieza más, se transforma cada uno de los artículos en verdaderos objetos del deseo, para coleccionistas y apasionados de la moda. “Lo que construimos hoy se convierte en recuerdo para el mañana”, resaltó Prada.

El pasado 20 de julio un número reducido de artículos que formarán parte de esta subasta fueron dados a conocer en sotheby’s.com/prada. Sin embargo, será durante las próximas semanas y meses que el resto de los objetos se revelarán para que, finalmente, el 2 de octubre de 2020 se lleve a cabo este evento. Allí, la moda buscará reconfirmarse como un sector con la fuerza necesaria para tomar un rol preponderante en las transformaciones profundas de la sociedad.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img