HomeEntretenimientoAlianza internacional en la música: Pignoise se une al roster de BOBO...

Alianza internacional en la música: Pignoise se une al roster de BOBO para consolidar su expansión y giras en México

spot_img

La internacionalización de los catálogos artísticos y la reconfiguración de las agencias de representación en América Latina marcan el dinamismo de la industria del entretenimiento en este primer semestre. La compañía global de management y producción, BOBO, oficializó la incorporación de la emblemática banda española de pop-rock/punk Pignoise a su selecto roster corporativo. El acuerdo comercial se inscribe dentro de la estrategia de la firma de entretenimiento para robustecer su división de management musical, asumiendo de manera inmediata la exclusividad de las giras, estrategias de comunicación y posicionamiento de marca de la agrupación en territorio americano.

De Los Hombres de Paco al Auditorio Nacional

El fichaje del grupo europeo por parte de BOBO se formaliza tras constatar el sólido arraigo que mantienen los sonidos ibéricos de la década de los 2000 en el mercado mexicano. Recientemente, Pignoise fungió como la agrupación encargada de abrir el concierto (opening act) de sus compatriotas La La Love You en el coloso de Reforma, el Auditorio Nacional, una velada que sirvió para fusionar a dos generaciones de melómanos y reinstalar en la radio nacional himnos como “Cama Vacía”, “Te entiendo” y “Estoy enfermo”.

La trayectoria e impacto de la banda se desglosa bajo los siguientes indicadores de éxito comercial:

  • Himno generacional: Intérpretes de “Nada que perder”, el tema principal que sirvió de banda sonora para la serie de culto televisivo Los hombres de Paco, hito que detonó su masificación internacional.

  • Estado de fuerza originario: Trío fundado en Madrid en el año 2002 por los músicos Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso.

  • Vigencia de catálogo: Una trayectoria respaldada por múltiples discos de oro y platino, números uno en radiodifusión y colaboraciones de alto nivel con figuras como Melendi, Hombres G, Andrés Calamaro, Marlena y Rulo.

  • Madurez sonora: Consolidación de su estilo con el lanzamiento en 2025 de su más reciente placa discográfica titulada Las Ganas, un álbum que equilibra la madurez lírica con el pulso punk que los encumbró.

“México es uno de los mercados más relevantes para el pop-rock en español. Con esta incorporación, BOBO trabajará en una ruta de crecimiento para la banda enfocada en management, giras y comunicación estratégica que nos permita fortalecer la relación con audiencias cautivas y abrir conversación con nuevos públicos”. — Dirección de Comunicación de BOBO.

Ruta de expansión: Próxima gira en noviembre de 2026

La planeación ejecutiva diseñada por la representación de BOBO contempla un agresivo plan de reactivación de conciertos en recintos de formato medio y festivales en la República Mexicana. Como parte de los primeros acuerdos firmados, se confirmó de manera oficial que Pignoise prepara una gira promocional por las principales plazas del país para el próximo mes de noviembre de 2026. El recorrido tiene como propósito presentar de manera íntegra los temas de su álbum Las Ganas y conectar con los fanáticos que han seguido su trayectoria de forma digital durante las últimas dos décadas.

Con este movimiento de mercado, la firma BOBO —liderada por Ari Borovoy— reafirma su posición de liderazgo en el ecosistema del entretenimiento en México y el mercado hispanohablante. Al asumir los destinos comerciales de agrupaciones extranjeras consagradas, la agencia no solo diversifica sus líneas de negocio, sino que dinamiza la cartelera de conciertos local y abre canales para que bandas independientes de la escena punk europea encuentren en México un puente idóneo para su internacionalización definitiva a gran escala.

Relacionados

Últimas noticias